VIDEO.- Advertencia de ingenieros: el sistema eléctrico, en “estado crítico”
VIDEO.- Advertencia de ingenieros: el sistema eléctrico, en “estado crítico”
Tristeza y dolor por “Tomy”: adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Se reabre la paritaria y habría una propuesta salarial en dos tramos
VIDEO.- En 4 y 49, otro edificio con paredes que hacen temer
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Argentina y EE UU firmaron un acuerdo sobre minerales críticos
Jueces se pelean por la causa de la mansión atribuida al tesorero de la AFA
La Provincia perdió más de $82.000 millones por la caída de la coparticipación
Desde La Plata, LLA arranca a caminar la Provincia para 2027
La Cámpora, decidida a impedir la re-reelección de intendentes
Otro día negro para las acciones argentinas: se hundieron un 6%
La Ciudad, en el puesto 13º en el ranking de la burocracia municipal
VIDEO.- Quejas por presencia de ratas en la zona de juegos de Plaza Moreno
Sumario sin compensación y un pedido de interpelación al Oceba
Familias en City Bell piden respuestas urgentes ante una seguidilla de robos
Robaron más de $21 millones con el método de la goma desinflada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes sufrió una crisis de identidad en Chile. Fue otro. Nada convincente. Los errores del comienzo invitan a repensar el mediocampo
El Corcho, como todo el equipo, no tuvo una buena noche en Rancagua / prensaEDLP
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Haber pasado de verlo puntero y temible a una tan opaca expresión copera resultó sorpresivo. El debut tuvo contornos de pesadilla. El de anoche en Rancagua no fue Estudiantes.
Además de haber perdido un partido que no era imposible de remontar (el rival jugó un rato con nueve hombres), extravió los rasgos fundamentales de la personalidad que lo distingue.
La serie, que por supuesto continúa abierta, escribió un primer capítulo tan amargo como preocupante para los dirigidos por Zielinski y, también, para el propio entrenador.
TREINTA MINUTOS INICIALES SIN LA INTENSIDAD HABITUAL DEL PINCHA
Entre el respetable trato de pelota de los chilenos y la floja labor de los mediocampistas de corte defensivo albirrojos, la primera media hora mostró una versión Pincha nada convincente. El tempranero gol, si bien tuvo un toque casi imperceptible del platense Lautaro Palacios, no fue una jugada aislada ni sacada de contexto. Estudiantes empezó jugando la Copa sin la bravura que tanto rédito le viene dando en el torneo local.
Dinámico, criterioso y guiado por la cuota creativa del zurdo Germán Estigarribia, Audax fue audaz en su propuesta por no caer en el recurso del pelotazo. Apostó por un tejido de pases criteriosos que complicó también a la dupla Rogel-Noguera.
Morel, de muy floja labor, hizo pensar si su inclusión como titular no terminó siendo un error
¿Qué le pasó al equipo del Ruso? ¿Por qué salió a jugar tan distendido? ¿Lo observado fue mérito del local o una falla de consecuencias severas en el huésped de andar desconcertante?
Jugando como lo hizo no se sostenía la presencia de Morel y la derrota parcial le demandaba urgente primero un cambio de actitud rotundo y, también, una variante que le brinde mejores atributos ofensivos por las bandas.
Algo debía mejorar Estudiantes y lo consiguió por escaso margen. De todas las modificaciones dispuestas por el DT, la única que realmente ayudó al equipo fue la del uruguayo Castro por Jorge Morel. El paraguayo estuvo entre los más flojos y puso en tela de juicio la decisión de incluirlo como titular aumentando el perfil defensivo en la línea media.
De todos modos, más allá de esquemas tácticos y planificaciones estratégicas, al Pincha le faltó, especialmente durante la primera etapa, la convicción que venía mostrando desde el inicio de la temporada oficial. Liviano, sin presión en bloque, abierto entre sus líneas y dejando espacios peligrosos que fueron bien aprovechados por el rival, el León estuvo lejos de jugar como suele hacerlo.
El árbitro, que por momentos lució confundido y cometió muchos errores, le anuló un gol que despertó una gran polémica.
Nada le salió bien al León. Falta la mitad de esta película, pero la decepción en tierra chilena no se puede ocultar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí