Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |PROTAGONIZA “FARSANTES” EN EL BORDER

Esteban Lisazo: “El espectador sale cambiado del teatro”

Esteban Lisazo: “El espectador sale cambiado del teatro”

Esteban Lisazo

13 de Abril de 2022 | 02:05
Edición impresa

Enredos, suspenso, traiciones, sorpresas y, sobre todo, mucha diversión es la propuesta de “Farsantes (el club de los estafadores)”, una comedia que se ofrece los miércoles en el Teatro Border en la que “nadie es lo que parece”, según definió Esteban Lisazo, uno de sus protagonistas, en diálogo con EL DIA.

Gabriel Villalba dirige esta comedia de Gabriel García que, coescrita por Matías Puricelli y Francisco Ruiz Ballet, está protagonizada por un elenco de jóvenes artistas entre los que se destaca Lisazo, versátil actor e intérprete toldense que se ha lucido en las últimas producciones de Fuerza Bruta.

Esta comedia, que completa su elenco con Sebastián Dartayete, Pedro Di Salvia, Brenda Fabregat, María Rosa Frega, Luana Pascual y Julián Pucheta, sigue los pasos de Pedro, un humilde e inocente joven de un pequeño pueblo del norte que, por esas cosas de la vida, termina viajando a la gran ciudad para reclamar una considerable herencia de un familiar lejano. Pero en la jungla de cemento, donde se topará con el amor y otras situaciones disparatadas, Pedro también conocerá el engaño y la ambición de la mano de dos abogados que intentarán quedarse con una tajada de su fortuna.

Esteban Lisazo es, precisamente, uno de esos inescrupulosos abogados; el personaje con el que volvió a subir a un escenario tras el parate que impuso la pandemia y que le permitió conectarse con su verdadera esencia.

Formado en la Escuela de Teatro de Agustín Alezzo, “Chori”, como lo apodan desde niño, atravesaba un 2020 con mucho trabajo, destacándose particularmente “Mesías”, la comedia de la que era parte y que se ofreció en el IFT, primero, y en El Tinglado, después.

“Venía laburando mucho, dándole mucha fuerza a mi carrera, realmente sentía que las cosas se iban dando, que iban fluyendo y de golpe fue sentir como un cachetazo”, recordó el intérprete sobre cómo vivió la abrupta pausa que trajo el COVID-19 para los trabajadores del arte.

Sin poder trabajar, y en medio de una especie de crisis existencial, se refugió en su pueblo natal en donde encaró un proceso de “desintoxicación” de las redes sociales que lo llevó a explorar por aristas hasta entonces desconocidas.

El extrañamiento de su esencia, el arte, le sirvió para reconfirmar su pasión: “Siempre quise volver para trabajar de lo mío, para actuar”.

Así, cuando la pandemia aflojó un poco la soga, volvió a la ciudad donde atiende Dios y volvió a empezar. En ese volver a empezar, “Farsantes (el club de los estafadores)” le tocó la puerta y le devolvió la sonrisa de la mano de una “comedia bien blanca”, como la definió, que le permite cumplir sus objetivos interpretativos.

“Elegí hacer una comedia porque siento que la gente lo necesita. Me gusta que la gente se divierta y que salga contenta porque de eso se trata el teatro: más allá del género, el espectador sale cambiado del teatro. Y eso para el actor es un regalo”, manifestó el también modelo publicitario.

“Farsantes (el club de los estafadores)” ofrece funciones los miércoles a las 20 en la sala ubicada en Godoy Cruz 1838. Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla