Omar “Hache” Alonso
$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Omar “Hache” Alonso
En la jornada de ayer murió Omar “Hache” Alonso, ex jefe de la barra brava de Estudiantes, quien se encontraba internado desde hacía casi dos meses en un hospital de nuestra Ciudad.
Alonso atravesaba un grave cuadro de salud y peleaba por salvar su vida desde hace un par de meses. Desde su entorno habían asegurado que sufría una infección en el intestino, por lo que su cuadro de salud se agravó en las últimas horas y los médicos, pese a los esfuerzos, no pudieron salvarlo.
Según trascendió, Alonso, era atendido en el Hospital Rossi y su cuadro se había complicado hasta afectar los riñones. En ese sentido trascendió que “fue operado, pero la cirugía no salió bien”. Fue por ese motivo que el equipo médico decidió inducir un “coma farmacológico”, por lo que en las últimas horas se encontraba en terapia intensiva.
El “Hache”, quien lideró al menos en dos oportunidades la barra Pincha, contaba con frondoso prontuario penal y llevaba en su cuerpo las marcas por los disparos y puñaladas recibidos en distintos episodios de violencia.
En el último tiempo, se lo podía ver en la zona de 7 y 46, y su presencia estaría vinculada a la compra y venta de dólares.
Lo cierto es que ayer mismo, su familia decidió despedirlo, en la casa velatoria ubicada en la calle 57 entre 13 y 14, donde durante la tarde y hasta últimas horas de la noche se hizo presente mucha gente para despedir a Alonso.
Vale agregar, que el ex barra estudiantil, en noviembre del año pasado sufrió un duro golpe al perder a su hijo Leonel de 29 años (conocido como “Pipi”) tras ser asesinado en la megatoma de Los Hornos, en circunstancias que aún se investigan. El joven recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el acto, por lo que los médicos que lo atendieron no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Más allá de esto, “Pipi” estaba supuestamente vinculado al grupo “Los Leales”, que hoy gobierna el núcleo central de la tribuna de Estudiantes.
Incluso el último martes por la noche en el partido que se disputó en el Estadio ubicado en 1 y 55 ante Tigre, se pudo escuchar el canto “el Pipi que alienta desde el cielo” desde las gradas que dan a espaldas de la calle 57.
LEA TAMBIÉN
Zapiola: “Me costó llegar hasta acá, tengo los pies sobre la tierra y no lo quiero desperdiciar”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí