
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es la que encabeza Iván Tobar. Piden que se convoque a elecciones
Manifestantes enrolados en la facción que encabeza Iván Tobar en la UOCRA La Plata se movilizaron hoy al ministerio de Trabajo bonaerense, en 7 entre 39 y 40, para lo que se desplegó un amplio operativo de seguridad.
El vallado sobre Avenida 7 y un importante número de efectivos policiales modificaron el escenario habitual en la zona, atento a la violenta interna que vive la seccional local del gremio de la construcción que registra varios heridos, algunos de arma de fuego, a partir de la confrontación entre Tobar y el ex secretario general del gremio Juan Pablo "Pata" Medina.
El grupo que responde al ex barrabrava de Estudiantes resolvió movilizarse hasta la cartera laboral bonaerense para denunciar "persecuciones gremiales" y la "falta de cumplimiento de contratos de trabajo".
La idea era también presentar un petitorio "para que se convoque a elecciones para normalizar la seccional La Plata. Queremos tener la posibilidad de elegir a nuestros dirigentes".
Y en ese marco, Tobar se refirió a los recientes episodios de violencia que se registraron. "Falta un poco más de pelotas para decir si los Medina hacen las cosas mal llevarlos en cana y no dejarlos hacer lo que hacen como siempre se manejaron", se quejó.
Esta movilización se dio en medio la escalada de violencia que registra la interna de la UOCRA por la que días atrás se realizaron varios allanamientos en casas de La Plata, Berisso y Ensenada, en donde buscaron a Braian, nieto del “Pata” Medina, y a otras dos personas, acusados de protagonizar los graves incidentes ocurridos en distintos obradores de la Ciudad durante esta semana. Además, fueron denunciados por “amenazas y desmanes”.
En esos procedimientos ordenados por la Justicia no hubo detenido, ya que los denunciados no se encontraban en esos lugares, pero se logró secuestrar un revolver calibre 38, con seis municiones intactas, las cuales no registraban de documentación, mientras que el dato que llamó sumamente la atención de los efectivos fue un gran cuadro del actor que interpretó a Pablo Escobar en la serie "El patrón del mal".
Cabe recordar que días atrás fueron apuñaladas al menos dos personas y reportaron que hubo detonaciones de armas de fuego, cuando al menos 40 personas en moto recorrieron varias obras para realizar “extorsiones”, según consta en la denuncia policial. Se informó que en las casas que se allanaron sólo se encontraban familiares de los imputados, a quienes se les tomó declaración.
Mientras que la semana pasada un hombre resultó herido de bala en un nuevo choque en inmediaciones de la puerta 2 de la refinería de YPF, en Ensenada, con acusaciones cruzadas entre ambos sectores.
Según se constató en el parte policial, los incidentes se dieron a primera hora de la mañana, cuando los trabajadores de la planta toman el primer turno, con el saldo de un trabajador herido, que recibió la correspondiente atención médica.
Los grupos se congregaron a partir de que la agrupación interna del gremio “Azul y blanca”. que lidera Tobar, convocara al lugar para la entrega de curriculums para postulaciones a puestos de trabajo para la contratista AESA, que opera dentro de YPF.
En ese contexto, denunció el hombre herido al declarar, el grupo protagonizó un violento choque con otro que se acercó al lugar y que también quedó filmado. Según la declaración a la Policía, los hombres armados serían dos, que no identificó y que tampoco fueron detenidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí