Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Deportes |LEONARDO MORALES ESPERA QUE SE MANTENGA LA BASE DEL EQUIPO PARA PODER PELEAR EL PRÓXIMO CAMPEONATO
“Queremos ser protagonistas y poner a Gimnasia en una copa”

Leo resaltó la última parte del torneo donde de los últimos siete partidos ganaron seis. “Somos un buen equipo”, expresó y a pesar de no clasificar dijo, “terminamos de pie”

“Queremos ser protagonistas y poner a Gimnasia en una copa”

Leo Morales espera que se mantenga la base del equipo / prensa Gimnasia

Walter Epíscopo

Por: Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

10 de Mayo de 2022 | 05:37
Edición impresa

En silencio Leonardo Morales se fue ganando un lugar. Sus buenos rendimientos lo llevaron a ser un jugador muy importante en la estructura del equipo. Si bien llegó en 2019 como lateral derecho, hoy es definitivamente zaguero central. Todo entrega, corazón y empuje, sin dejar su humildad y bajo perfil. El defensor se anima a decir, “somos un buen equipo”, y dice que murieron de pie.

Leo habló con este medio, quien habló del equipo y lo que espera de ahora en más.

- Terminaron redondeando un buen torneo, ¿cambian los objetivos a futuro?

- Sí, desde la llegada de Pipo nos mentalizamos en olvidarnos de los Promedios. Nosotros como grupo confiábamos en el equipo que tenemos, por ahí hubo gente que no, pero nosotros siempre confiamos. Sentimos que somos un buen equipo, y por eso hoy nos estamos metiendo en zona de Sudamericana. Igualmente creo que eso no nos tiene que desviar del objetivo de seguir sumando puntos para el tema del Promedio. Creo que con una buena pretemporada y manteniendo la base vamos a dar que hablar.

- ¿Y con qué sensación te quedás? Le ganaron a Newell´s pero no les alcanzó.

- A veces te da bronca porque si empezamos a ver los puntos que se nos escaparon, partidos malos que tuvimos, te amargás... Ahora ya no podemos hacer nada, solo pensar en lo que viene, tratar de empezar sumando, mejorando, porque se viene un torneo largo y queremos ser protagonistas. Queremos poner a Gimnasia en una copa.

- Dieron vuelta una situación complicada y el hincha volvió a creer en ustedes.

- Creo que la gente siempre estuvo, Gimnasia tiene una hinchada muy fiel, es pueblo como se dice, demuestran su sentimiento acompañándonos y alentando, pero nosotros no podíamos darle la alegría que se merecían. Nosotros obviamente queríamos clasificar, por nuestras familias, por nosotros, pero fundamentalmente por ellos, por la gente que se lo merece muchísimo.

- Tuvieron un gran final ganando seis partidos de los últimos siete.

- Como dije antes, sabemos que tenemos jugadores como para hacerlo. Obviamente que hubo detalles que marcaron la diferencia como en los casos que perdimos por un abultado resultado, a veces por equivocaciones propias. Pudimos revertir eso, con Newell´s sin ir más lejos demostramos la personalidad de este equipo.

- El equipo murió de pie, debía ganar y lo hizo.

- Sí, totalmente. Nosotros sabíamos que teníamos que ganar, en nuestra casa, con nuestra gente. De local, salvo ese partido con Sarmiento, sacamos buenos resultados. Y así tiene que ser, de local te tenés que hacer fuerte y de visitante manotear algún que otro punto. Pero terminamos de pie y la gente creo que se fue de la cancha contenta, aplaudieron al equipo, porque vieron que dejamos todo.

- ¿Cómo fue jugar esperando otros resultados?

- Los que estábamos en el campo no queríamos saber nada, solo ganar el partido. Pero más o menos te dabas cuenta por el griterío de la gente. Y en el final se percibía que algo malo había pasado. Pero la gente jamás dejó de alentar, y a pesar de la bronca por no haber clasificado el equipo se fue muy aplaudido. Queremos empezar a prepararnos ya para el torneo que viene y queremos ser protagonistas.

- Para eso será importante poder mantener la base ¿no?

- Sí, seguro. Creo que se ha formado una base muy buena, con jugadores muy buenos. Sabemos que cuando termina un campeonato hay jugadores que siguen y otros que no... Pero bueno, sabemos que así es el fútbol, la idea es que continúe la mayoría porque tenemos un gran plantel.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla