Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
El Mundo |EL DRAMA HUMANITARIO
Mas de 6 millones de refugiados ucranianos por la invasión de Moscú

Mas de 6 millones de refugiados ucranianos por la invasión de Moscú

Una mujer ucraniana es asistida al llegar a Przemysl, Polonia / EFE

13 de Mayo de 2022 | 01:28
Edición impresa

 

GINEBRA

Más de 6 millones de refugiados huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, según informó ayer el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

A fecha del 11 de mayo, 6.029.705 ucranianos habían huido hacia los estados vecinos, según la página web del organismo. Polonia recibió a más de la mitad (3.272.943).

Las mujeres y los niños representan el 90 por ciento de estos refugiados. Los hombres de 18 a 60 años, que pueden ser movilizados por el ejército, no están autorizados a partir.

La afluencia hacia las fronteras se ha desacelerado considerablemente en las últimas semanas.

En marzo, casi 3,4 millones de ucranianos huyeron del país, muchos de ellos casi con lo puesto. En abril, fueron 1,5 millones. Y del 1 al 11 de mayo, 493.000.

La ONU estimó a fines de abril que el número total podría llegar a 8,3 millones este año. Hay además más de 8 millones de desplazados internos, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Antes del conflicto, Ucrania tenía 37 millones de habitantes en los territorios controlados por Kiev, lo que excluye la península de Crimea (anexada por Rusia en 2014) y las zonas del este controladas por los separatistas prorrusos.

Los países vecinos de Ucrania y otros países europeos multiplicaron las iniciativas de solidaridad -tanto estatales como individuales y de oenegés- para facilitar la vida de los refugiados ucranianos. Según Acnur, poco más de 1,6 millones de refugiados ucranianos regresaron a su país, a veces provisoriamente pero otras para instalarse en zonas donde los combates cesaron, como en los alrededores de Kiev. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla