Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $124,33
Dólar Ahorro/Turista $205.14
Dólar Blue $206,50
Euro $130,06
Riesgo País 1912
Rosario Sánchez, presidenta del CALP: "Reforzar el compromiso y profundizar el trabajo"

13 de Mayo de 2022 | 20:16

La conducción del colegio de la Abogacía de La Plata obtuvo ayer un ajustado triunfo por 82 votos. La lista Pluralismo y Participación, cosechó 1091 votos, contra 1.009 votos de Abogacía Unida (peronistas).

De esa manera, ambas agrupaciones se repartieron los cargos a elegir para el periodo 2022-2026: tres consejeros titulares para cada uno, dos consejeros suplentes para cada agrupación, se dividieron por igual los cuatro cargos para el Tribunal de Disciplina. Pluralismo y Participación se quedó con los dos cargos de representantes del colegio profesional en la Caja de la Abogacía, según se informó anoche.

La actual presidenta del CALP, Rosario Sánchez, habló con EL DIA y manifestó que "estamos muy contentos, fue un acto eleccionario muy importante sin inconvenientes y con buena participación".

Sobre el apoyo de los profesionales, destacó que "es reforzar el compromiso y profundizar cada una de las áreas que venimos trabajando".

"Vamos hacia adelante luchando y bregando por los mismos valores, por la independencia del Colegio de la Abogacía, por jerarquizar el ejercicio profesional en todos los ámbitos y fueros, dentro y fuera de la administración pública o los independientes, y también como mediadores y asesores", remarcó la doctora.

"Estamos trabajando para tratar de impulsar la formación de abogados para víctimas de delitos graves", dijo sobre la gestión que asumió desde noviembre del año pasado y agregó que "lo primero que tuvimos que hacer cuando asumimos fue abrir el colegio (se venía de la pandemia), siempre con los protocolos debidos. Implementamos servicios acordes a la nueva situación, como por ejemplo el coworking de usos gratuitos para cual abogado lo pueda utilizar y que puedan mantener esa impronta de cercanía con el cliente.

También remarcó el trabajo en lo que refiere al interior del Departamento Judicial La Plata (que comprende toda la región): "En estos 7 meses hemos ido a cada uno de los departamentos como Lobos o Saladillo para llevar el servicio allí y con otras actividades como capacitación".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla