Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |HOY A LAS 20 EN 1 CASI ESQUINA 67

“Una historia larga”: humor y reflexión

En esta obra de Juan Catriel Mirabelli, que hoy se ofrece en el Altillo, un reencuentro de egresados dispara balances inesperados

“Una historia larga”: humor y reflexión

Los protagonistas de “una historia larga” que hoy llega al altillo

14 de Mayo de 2022 | 02:23
Edición impresa

“Una historia larga, instrucciones para ser un fracasado” es la obra escrita y dirigida por Juan Catriel Mirabelli que, esta noche, desde las 20, ofrecerá su última función en El Altillo del Sur Casateatro, 1 casi esquina 67.

En esta propuesta, protagonizada por un elenco de jóvenes intérpretes (Juan Francisco Caiella, Micaela Cortina, Mercedes Domínguez, Gabriel Miner y Ernesto Vigetti), un grupo de amigos decide ir a la fiesta que se organiza en su escuela por los diez años de egresados.

A partir de ese momento, comenzarán a recordar sus clases, lo que querían ser y lo que ahora son, y se dan cuenta que no todo era tan bueno cuando eran chicos, ni todo es tan malo de grandes. Al fin de cuentas, el reencuentro les servirá como un espejo para reflejar sus yo del pasado con sus yo del presente.

“Una historia larga, instrucciones para ser un fracasado” es la segunda obra de teatro de Juan Catriel Mirabelli quien, según aseguró, quiso dar forma a una historia donde los personajes “pierden y ganan como en la vida misma”.

Así, entre la comedia y el drama creó una obra que, en algún punto, “es una eterna transición, el trascurrir del día a día en el que van a sentirse identificados riéndose de ustedes mismos”, manifestó el joven dramaturgo y director que, además, es diseñador de imagen y sonidoy creador de contenido para plataformas digitales.

Esta pieza, que podría definirse como “una tragedia cómica como la vida misma”, recorre problemáticas comunes a todas las personas, entre la toma de decisiones determinantes, los encuentros y desencuentros en las relaciones humanas, la incomodidad laboral, las presiones familiares y el bendito deber ser que nos pone a prueba con los demás todo el tiempo.

“Una historia larga”, que fue escrita durante tres años y que retrasó su estreno debido a la pandemia, se estrenó después de tres castings en noviembre de 2021 en el porteño teatro Brilla Cordellia donde, en marzo de 2022, comenzó su segunda temporada.

Desde este mes, la pieza se puso en #modogira y pasea por diferentes teatros del Conurbano y la Provincia de Buenos Aires y, en ese marco, llegó al Altillo del Sur donde, tras una primera función la semana pasada, ofrecerá hoy una segunda y última presentación.

Las entradas ($500) pueden comprarse en el teatro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla