Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA ON DEMAND

“El abogado del Lincoln”: del libro a la tevé con sello latino

La serie protagonizada por el mexicano Manuel García-Rulfo está basada en “El veredicto”, segundo libro de la saga de Mickey Haller, un apuesto y exitoso letrado que ejerce en el asiento trasero de su auto

“El abogado del Lincoln”: del libro a la tevé con sello latino

En su primer protagónico para una producción estadounidense, Manuel García-Rulfo le da vida a Mickey Haller / Netflix

14 de Mayo de 2022 | 02:25
Edición impresa

“El abogado del Lincoln”, de reciente estreno en Netflix, llegó al gigante on demand con fuerte sello latino, dado por el protagónico del actor mexicano Manuel García-Rulfo, en otra esperada adaptación del libro a la tevé.

La primera temporada de esta serie, basada en los bestsellers del célebre escritor Michael Connelly, es una adaptación de “El veredicto”, segundo libro de la saga protagonizada por Mickey Haller, un idealista iconoclasta que ejerce la abogacía en el asiento trasero de su Lincoln, aceptando casos de toda clase y envergadura en Los Ángeles.

Al dar vida al abogado Mickey Haller, García-Rulfo interpretó los miedos de su personaje como propios, pues mientras en la serie su criatura lidiaba con el miedo a fracasar en su regreso a la vida laboral, el actor luchaba contra el temor de no dar la talla en su primer papel protagónico en una producción estadounidense.

“Me sentí muy identificado con Mickey porque había mucho qué probar, mucho qué demostrar. Es mi primer protagónico en una serie americana hablada en otro lenguaje, con estos monólogos enormes era un reto enorme para mí”, manifestó el intérprete en una entrevista reciente con Efe.

Al final, García-Rulfo consideró que lo que él sentía lo hizo entender de forma más cercana a su personaje: un apuesto, querido y exitoso abogado que tiene fama de no perder ninguno de los casos que lidera.

La historia, que desde ayer está disponible en Netflix, sigue la búsqueda de Haller por recobrar su lugar en la abogacía pues, obligado a dejar de ejercer su profesión por un accidente, es elegido para retomar los casos más contundentes de Los Ángeles tras la misteriosa muerte de uno de sus compañeros.

MÁS ALLÁ DE LA ABOGACÍA

“Lo que más me gustó (de Mickey) es su complejidad, está lidiando con mil cosas: la hija, los casos, la adicción, el problema con la esposa, está siempre como jugando a hacer malabares”, contó el actor.

Simpático y encantador, Haller está rodeado de mujeres, se ha casado en dos ocasiones y en ninguno de sus matrimonios le ha ido como esperaba. Tiene una hija a la que adora y acaba de añadir a su equipo de trabajo a Izzy (Jazz Raycole), una joven que se convertirá en pieza clave para su trabajo.

“Tiene muy identificado quién es Maggie (Neve Campbell) y quién es Lorna (Becki Newton). Maggie lo mantiene con los pies en la tierra y lo impulsa a ser una persona mejor y Lorna es un motor para su trabajo, lo inspira a ser un ‘fregonazo’ (exitoso) y es muy entretenido eso de él”, dijo García-Rulfo.

En entrevista, Becki Newton consideró que la relación que su personaje mantiene con el protagonista es recíproca, y aunque juntos no lograron ser un matrimonio exitoso y, de forma cínica, Haller la tiene guardada en los contactos de su celular como “Esposa número dos”, se respetan y han logrado seguir juntos en diferentes términos.

“Técnicamente, es la ex esposa número dos, pero creo que es mucho más complejo que eso, ella lo ha apoyado por mucho tiempo y en verdad lo quiere ver ganar y creo que pasa lo mismo al revés”, aseguró Becki.

En la historia original, Conelly describió a su protagonista como un hombre con madre mexicana y, desde el punto de vista de Jazz Raycole, esa premisa de la historia deja entrever que la serie abordará temas sociales que son de urgencia, pero sin doctrinas.

Mickey Haller es un apuesto, querido y exitoso abogado que tiene fama de no perder nunca

 

“Creo que la serie sí trata muchos problemas sociales, lo que se nota especialmente por la diversidad del elenco y el trabajo de Netflix eligiendo a Manuel, que es de origen hispano”, mencionó Raycole.

En la ficción, Mickey e Izzy se conocen en un juicio de improviso y no les queda de otra más que confiar en el otro, se trata de un personaje “complejo” que promete tener un desarrollo importante a lo largo de la historia.

Por último, Angus Sampson da vida a Cisco, otra pieza fundamental del equipo de Haller, y quien consideró que su personaje es “increíblemente leal” y de alguna manera inocente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla