Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Procrear II: más de 1.400 inscriptos para los terrenos en La Plata en la primera jornada

Procrear II: más de 1.400 inscriptos para los terrenos en La Plata en la primera jornada
16 de Mayo de 2022 | 19:11

Esta mañana comenzó la inscripción a la línea de crédito para la adquisición de lotes con servicios del programa Procrear II, a través de la página web oficial del Gobierno. En La Plata las expectativas se centraron en torno a unos 38 terrenos disponibles en la localidad de San Carlos.

Según le contó a EL DIA, el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, esta tarde tenían unos 1.414 trámites iniciados en La Plata.

Además, sostuvo que en el día de hoy el sistema "fue habilitado a partir de las 10 y los usuarios pudieron completar sus inscripciones con absoluta normalidad". "Es un sistema transparente, que ha funcionado muy bien. Más de 3.200 platenses han resultado beneficiarios del Procrear últimamente y estamos muy contentos que la gente pueda acceder en este caso a terrenos y también a viviendas".

Tal como dispuso el Ministerio de Desarrollo de Tierra y Hábitat, la inscripción de los aspirantes a acceder a la línea crediticia de los lotes con servicio debe efectuarse por medio de la página https://www.argentina.gob.ar/. Una vez en el sitio, para comenzar con el primer paso de la inscripción, los usuarios deben dirigirse a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios.  

Se trata de lotes con infraestructura urbana situado en un predio gestionado por el Estado Nacional, el cual abarca de 151 y a 155 y de 528 a 531 de la localidad de San Carlos, en la zona oeste de la Ciudad. 

Además de La Plata, otros 32 municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán en esta oportunidad la apertura a la inscripción a la línea crediticia para distintas cantidades de lotes, según la zona. 

Pero, además, el programa se hace extensivo a otras provincias del interior del país, como Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Santa Cruz, Neuquén y Santa Fe, entre otras.

En este sentido, en el sitio se indica "inscripción abierta" para la línea de lotes con servicios. Según describe que son "créditos destinados a la adquisición de un terreno de calidad, generado en articulación con el Plan Nacional de Suelo Urbano, para la construcción de viviendas".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla