Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |PUBLICÓ UNA CARTA EN LA QUE DETALLÓ SU DÍA A DÍA CON LA ENFERMEDAD
Donald, a corazón abierto: “Tengo un Parkinson galopante”

A través de sus redes sociales, el icónico cantante de “Las olas y el viento”, de 75 años, dio detalles de su salud

Donald, a corazón abierto: “Tengo un Parkinson galopante”

Donald Clifton McCluskey, más​ conocido como Donald, contó que tiene Parkinson / Facebook

16 de Mayo de 2022 | 02:42
Edición impresa

Donald, el mítico cantante de canciones de playa, creador de un himno inoxidable como “Tiritando”, el tema que inmortalizó la frase “las olas y el viento”, abrió su corazón y contó que padece Parkinson.

“Tengo un Parkinson galopante, amigos, y cuando empiezo a temblar me cuesta parar”, manifestó el cantante de 75 años que se decidió a contar sus problemas de salud debido a que su condición se “ha recrudecido”.

En una detallada carta abierta publicada en Facebook, Donald dijo que “le presento batalla día a día, apelando incluso a terapias alternativas que alivian. Lo quiero vencer, pero noto que pese a mi resistencia, el mal no cede y no se da por vencido. Gracias a Dios, a la Virgen, a Jesús y a la ciencia, existe un medicamento que calma, que aquieta, que apacigua, disminuye y hasta hace desaparecer (por completo) los temblores (siempre y cuando se observen determinadas condiciones)”.

Aún así relató que hay momentos en los que puede sentir un poco de calma y que se dan, generalmente, cuando se vincula con la música, su pasión: “Estar sentado en paz, contento, tocando la guitarra, cantando, ya sea sobre una banqueta en un escenario, o en un sillón de casa, en ambientes amables, amigables (despojados de estrés, enojos, tristeza y/o angustia), me provoca gran alegría. Los temblores desaparecen por completo”.

Pero “la pálida -continuó- aparece cuando me paro o me pongo en movimiento. Ahí se agudizan las tensiones y se trasladan a todo el cuerpo. Para desplazarme de un lado a otro, debo hacerlo agarrándome de lo que encuentre a mano, y con extrema lentitud doy un pasito detrás del otro, hasta que llego a donde me propuse llegar sin contratiempos y sin caerme, aunque tomando seriamente en cuenta, el peligro que significa moverme así, debido a la posibilidad de marearme, caerme y de lastimarme con el porrazo”.

De todos modos es optimista: “Pero acá estoy, amigos. Y sigo estando vivito y coleando, gracias a Dios. Ni que fuese un visionario (como lo fue mi viejo)”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla