Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS PROTAGONISTAS QUE ESTÁN EN CAPILLA

Pensando en Octavos, ¿se viene un desfile de amonestados?

El Pincha tiene a ocho jugadores con dos tarjetas amarillas. Una más y deberán cumplir un partido de suspensión

Pensando en Octavos, ¿se viene un desfile de amonestados?

Gustavo Del Prete, uno de los que está en capilla / Archivo

16 de Mayo de 2022 | 04:26
Edición impresa

Estudiantes se ganó desde hace tiempo el privilegio de ser uno de los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, a falta de dos fechas para cerrar la fase de grupos, los dirigidos por Ricardo Zielinski cuentan con un total de ocho jugadores en capilla, una cuestión a tener en cuenta de cara a lo que se viene.

Y es que a diferencia de la competencia doméstica, en el marco de la Copa son tres las tarjetas amarillas que debe acumular un protagonistas para ser sancionado con una fecha de suspensión. Y con el paraguayo Jorge Morel ya con tres, situación que lo tendrá afuera del cruce de mañana ante Red Bull Bragantino, hay otros ocho futbolistas con dos, por lo que es muy probable que los mismos se hagan amonestar para limpiarse de cara al cruce con en Liniers Vélez de la próxima semana, para así llegar a los Octavos sin ningún tipo de inconveniente.

Si bien en esa instancia, las amarillas recibidas en la primera fase ya no contarán y se limpiarán, si alguno de estos jugadores que están al límite es amonestado en el último partido ante el Fortín, deberá cumplir una fecha de suspensión en la siguiente ronda.

De adelante hacia atrás, el conteo comienza con Leandro Díaz, quien suma un total de cinco, tres de las cuales ya quedaron en el camino en aquel encuentro ante Everton en La Plata por la fase previa, donde el Loco cumplió su fecha de suspensión.

Gustavo Del Prete es otro. El Tuti suma dos, una de las cuales se dio precisamente en ese cotejo ante los chilenos, y una anterior, en el cruce de la Fase 1 en condición de visitante ante Audax Italiano.

En la zona media los dos hombres más importantes del Pincha en dicho sector también aparecen en capilla. Tanto Fernando Zuqui como Jorge Rodríguez suman dos tarjetas. El mendocino vio la primera de las dos ante Audax en La Plata, mientras que la segunda llegó ante Everton, también en el Jorge Luis Hirschi pero por la Fase 2 del Repechaje.

Corcho tuvo su primera también ante Audax en UNO, en tanto que la segunda llegó en la apertura de la fase de grupos en aquella goleada 4 a 1 con Vélez que comenzó a encaminar la clasificación del León con tres puntos importantísimos y una diferencia de gol igual.

De la línea defensiva, sólo Emmanuel Mas no aparece al límite. El nacido en San Juan en enero de 1989 tiene apenas una tarjeta, la cual le llegó en el primer partido del Repechaje, el cual terminó con victoria de Audax 1 a 0 en Chile.

Díaz, Rogel, Noguera, Del Prete, Zuqui, Rodríguez, Godoy y Lattanzio. Todos en capilla

 

Los otros tres protagonistas habituales tienen todos dos tarjetas, por lo que representan otro de los focos a tener en cuenta de cara al partido de mañana.

Tanto Leonardo Godoy como Agustín Rogel y Fabián Noguera se suman a la lista de nombres en capilla. El lateral fue amonestado en el 4 a 1 ante Vélez en el Jorge Luis Hirschi y en el importantísimo 2 a 0 también en condición de local, pero frente a Bragantino.

El uruguayo Rogel, por su parte, vio las dos amarillas en la fase 2 con Everton, tanto en Chile como en UNO. Noguera, en tanto, fue amonestado en la caída ante Audax en Chile y en la última victoria con Nacional en 1 y 57, la cual representó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El último de los nombres en capilla en Estudiantes es Carlo Lattanzio, quien fue utilizado como alternativa de Emmanuel Mas en el fondo, pero también por el sector izquierdo del mediocampo. El nacido en La Plata vio el primer cartón amarillo frente a Everton en Chile, mientras que el segundo llegó en la goleada con Vélez.

Franco Zapiola también integra la lista de amonestados en el León, pero con una sola. El nacido en Magdalena recibió la amonestación en el triunfo ante Bragantino por 2 a 0.

Lo cierto es que más allá del listado preciso y minucioso, son cuestiones a las que el cuerpo técnico Pincha seguramente esté atento en la previa, para no tener que sufrir ausencias de peso más adelante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla