
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un punto se quedará con el primer lugar del Grupo C de la Libertadores y así, podrá definir la serie de octavos de final en UNO. Si bien Zielinski no confirmó el equipo, Pellegrini se metería en el once titular por Boselli
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
BRASIL
Enviado especial
Estudiantes buscará extender su invicto y su racha triunfal en la zona de grupos, cuando visite hoy a Bragantino de Brasil. Con la clasificación a Octavos de Final asegurada, el Pincha se presentará por la 5º fecha en busca del punto que le falta para adjudicarse el Grupo C de la Copa Libertadores de América.
El partido se disputará desde las 19:15 en el Estadio “Nabi Abi Chedid”, de la ciudad de Bragança, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez, y será televisado en directo por Fox Sports.
Lo cierto es que tras la eliminación en Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, como local, los albirrojos volverán a salir a la cancha en este caso con el objetivo de terminar primeros en el Grupo C, que comparte además de su rival de hoy, con Vélez y Nacional de Montevideo, de Uruguay.
Y esto no es un dato menor. Para el técnico estudiantil, Ricardo Zielinski, es fundamental esa premisa, ya que le permitirá definir las series de eliminación directa como local, en el Estadio de 1 y 55.
Recordemos que Estudiantes, invicto y ya clasificado a Octavos de Final, lidera la zona con 10 puntos, producto de tres victorias (Vélez 4-1, Bragantino 2-0 y Nacional 1-0) y un empate (con Nacional de visitante, 0-0).
Detrás del elenco albirrojo sigue Bragantino con 5 puntos; Nacional de Montevideo con 4; y cierra Vélez Sarsfield con 2 unidades.
Recordemos que en la fecha pasada, el León derrotó 1-0 a los uruguayos, en un encuentro jugado el 3 de mayo pasado en UNO; en tanto, los brasileños el jueves 5 de mayo pasado igualaron de local con el Fortín 1-1.
El plantel se movió en el predio del hotel Bourbon Atibaia / prensaEDLP
Pasando a lo estríctamente futbolístico, en su última conferencia de prensa desarrollada el domingo, el Ruso no confirmó la formación ya que maneja diferentes opciones.
Pero trascendió que una variante podría ser el ingreso de Matías Pellegrini por uno de los tres puntas que tiene el equipo de Zielinski, el goleador Mauro Boselli, para fortalecer el esquema táctico que planteará, que será 4-4-2.
El resto se mantendría igual, con los cuatro en el fondo; Zuqui y el Corcho Rodríguez en el centro de la mitad de la cancha, y Manu Castro por derecha. Pellegrini, ingresaría para ubicarse por el carril izquierdo.
Arriba, el DT estudiantil apostaría por la dupla de ataque integrada por Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.
Pasando a Bragantino, se jugará un partido clave ya que en su última presentación por Copa Libertadores rescató un empate (1-1) sobre el final contra el ahora eliminado Vélez Sarsfield y ahora asumirá su último partido como local antes de cerrar la fase contra Nacional, en Uruguay.
Pellegrini se metería en el equipo titular en lugar de Boselli; así, Del Prete y Díaz serían dupla ofensiva
El finalista de la última edición de la Copa Sudamericana jugó el sábado contra Palmeiras por el campeonato brasileño con equipo alternativo y perdió 2-0, como visitante, por lo que lleva cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas.
Lo cierto es que el Pincha tendrá una buena oportunidad de poder volver a sumar, más allá que a nivel general los equipos argentinos llevan nueve partidos sin triunfos en territorio brasileño por Copa Libertadores, con cinco empates y cuatro derrotas.
Se espera que hoy se de un atractivo encuentro ya que ambos deberán salir a buscar los puntos para seguir con sus objetivos. Los platenses con un punto estarán conformes pero no podrán confiarse, ya que el elenco local necesita sumar de a tres, y más de local y con su gente, para seguir soñando con la clasificación.
Tras este juego con Bragantino, por la fase de grupos a Estudiantes le quedará un partido más. Será la semana venidera, el martes 24 de mayo cuando por la 6º fecha visite a Vélez en el Estadio “José Amalfitani”, ubicado en Liniers. El horario de inicio es el de las 19:15.
Para afrontar este encuentro, el Ruso Zielinski citó 23 futbolistas, y más allá de los 11 probables titulares (ver cuadro aparte), también viajaron estos 12 jugadores que estarán sentados en el banco de suplentes esperando la chance de entrar a jugar. Ellos son: Jerónimo Pourtau (arquero); Emanuel Beltrán, Bruno Valdéz (defensores); Nelson Deossa, Bautista Kocibinski, Carlo Lattanzio, Alan Marinelli, Brian Orosco, Nicolás Palavecino, Hernán Toledo, Franco Zapiola (volantes); Mauro Boselli (delantero).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí