Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Colonia de arte gratuita en Altos de San Lorenzo, Sicardi y San Carlos
Reclamos en 25 y 58 por olores nauseabundos en una boca de tormenta
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés
La familia de un policía preso con perpetua insiste en su inocencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
BRASIL, ENVIADO ESPECIAL.- Jorge Rodríguez es una pieza clave del Estudiantes de Ricardo Zielinski. A horas del choque con Bragantino (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-5-17-4-13-22-el-pincha-quiere-asegurar-la-punta-deportes), el volante habló de todo: sus sensaciones tras quedar eliminado en la Copa de la Liga y de la vuelta de página que significa el partido de esta noche en Brasil.
Respecto a la derrota en UNO frente a Argentinos, "Corcho" dijo que "nos dolió a todos pero tenemos este partido que es muy importante para seguir en busca de los objetivos", al tiempo que prefirió hacer borrón y cuenta nueva: "Lo de Argentinos ya pasó".
Además, siguiendo con la autocrítica, contó que "teníamos todo para llevarnos la victoria porque estábamos en ventaja y con nuestra gente, pero estuvimos mal en todo sentido. Lamentablemente a veces se aprende de los errores, por más que sea duro porque quedamos afuera. Tenemos que intentar no volver a repetirlo".
Lo cierto es que hoy el Pincha tendrá revancha en la Copa Libertadores, que si bien ya se metió en octavos de final le falta sólo un punto para asegurar el primer lugar de su zona. "Tenemos ese objetivo en la mente, sabemos que va a ser difícil porque lo demostraron jugando acá, en donde intentaron mucho. Vamos a salir a jugar igual que en todos lados, tratar de presionar y sentir que estamos ahí" sostuvo Rodríguez, que agregó: "Es importante porque con un punto terminamos primeros y es nuestro objetivo".
Respecto a la excelente campaña que lleva el equipo en el certamen continental expresó que "no imaginábamos estar clasificados dos fechas antes. Ya nos decía Mariano (Andújar) que la copa era muy difícil. Sí sabíamos que teníamos un objetivo enfrente que era palearla para hacer lo posible".
Ya pasando al plano personal, el "Corcho" también habló de la lesión que lo tuvo a maltraer el torneo pasado. "Me dolía el tobillo y me costó mucho sentirme en ritmo de nuevo. Todavía me duelen los pinchazos pero son movimientos muy puntuales". Mientras que al ser consultado sobre cómo es jugar con Fernando Zuqui al lado, figura del elenco albirrojo, precisó: "Zuqui se encarga de ordenar de atrás para adelante al equipo, se suelta. Yo trato de darle el equilibrio al equipo. Es muy cómodo jugar con él y me ayuda mucho".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí