Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Corcho Rodríguez, entre el dolor por quedar afuera y la ilusión copera

Corcho Rodríguez, entre el dolor por quedar afuera y la ilusión copera
Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

17 de Mayo de 2022 | 10:58

BRASIL, ENVIADO ESPECIAL.- Jorge Rodríguez es una pieza clave del Estudiantes de Ricardo Zielinski. A horas del choque con Bragantino (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-5-17-4-13-22-el-pincha-quiere-asegurar-la-punta-deportes), el volante habló de todo: sus sensaciones tras quedar eliminado en la Copa de la Liga y de la vuelta de página que significa el partido de esta noche en Brasil.

Respecto a la derrota en UNO frente a Argentinos, "Corcho" dijo que "nos dolió a todos pero tenemos este partido que es muy importante para seguir en busca de los objetivos", al tiempo que prefirió hacer borrón y cuenta nueva: "Lo de Argentinos ya pasó".

Además, siguiendo con la autocrítica, contó que "teníamos todo para llevarnos la victoria porque estábamos en ventaja y con nuestra gente, pero estuvimos mal en todo sentido. Lamentablemente a veces se aprende de los errores, por más que sea duro porque quedamos afuera. Tenemos que intentar no volver a repetirlo".

Lo cierto es que hoy el Pincha tendrá revancha en la Copa Libertadores, que si bien ya se metió en octavos de final le falta sólo un punto para asegurar el primer lugar de su zona. "Tenemos ese objetivo en la mente, sabemos que va a ser difícil porque lo demostraron jugando acá, en donde intentaron mucho. Vamos a salir a jugar igual que en todos lados, tratar de presionar y sentir que estamos ahí" sostuvo Rodríguez, que agregó: "Es importante porque con un punto terminamos primeros y es nuestro objetivo".

Respecto a la excelente campaña que lleva el equipo en el certamen continental expresó que "no imaginábamos estar clasificados dos fechas antes. Ya nos decía Mariano (Andújar) que la copa era muy difícil. Sí sabíamos que teníamos un objetivo enfrente que era palearla para hacer lo posible".

Ya pasando al plano personal, el "Corcho" también habló de la lesión que lo tuvo a maltraer el torneo pasado. "Me dolía el tobillo y me costó mucho sentirme en ritmo de nuevo. Todavía me duelen los pinchazos pero son movimientos muy puntuales". Mientras que al ser consultado sobre cómo es jugar con Fernando Zuqui al lado, figura del elenco albirrojo, precisó: "Zuqui se encarga de ordenar de atrás para adelante al equipo, se suelta. Yo trato de darle el equilibrio al equipo. Es muy cómodo jugar con él y me ayuda mucho".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla