Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Política y Economía |UNA DEMANDA POR $100 MILLONES
Fracasó audiencia entre el Presidente y Bullrich

18 de Mayo de 2022 | 01:53
Edición impresa

El presidente, Alberto Fernández, y la dirigente opositora Patricia Bullrich, a quien había denunciado por presunta difamación, no llegaron a un acuerdo en la audiencia de mediación celebrada ayer en un juzgado porteño, confirmaron fuentes de la defensa de ambos.

En mayo de 2021, Fernández anunció que iniciaría acciones legales contra Bullrich, presidenta del PRO, por haber lanzado una “vergonzosa difamación” al decir que el Gobierno pretendía cobrar a la estadounidense Pfizer sobornos por la compra de vacunas anti Covid-19. La demanda es por $100 millones.

“SE ESCONDIÓ”

Al salir ayer del juzgado civil de la capital donde se celebró la audiencia, Bullrich remarcó que ratificó sus dichos en la misma: “Lo que hice fue ser un canal de expresión de todos los argentinos que sufrieron por no tener una vacuna a tiempo”, señaló. “La audiencia no existió como tal, fue una parodia. El Presidente se escondió estando ahí dentro. Lamentablemente no le puede decir en la cara lo que debía decirle, se escondió”, reprochó.

Fernández no brindó declaraciones a los medios, aunque las fuentes consultadas dijeron que, tras fracasar la mediación, el siguiente paso será la apertura de juicio a prueba, que deberá dictar sentencia.

Patricia Bullrich, en Tribunales

UN AÑO DESPUÉS

En mayo de 2021, pocos meses antes de las elecciones legislativas, Bullrich había acusado en un programa de televisión al anterior ministro de Salud de la administración de Fernández, Ginés González García, de pedirle “un retorno” (soborno) a Pfizer para firmar un contrato para adquirir vacunas. En respuesta, el laboratorio estadounidense emitió un comunicado un día después asegurando que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”.

“Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter, en la que añadió que, “sin medir consecuencias”, Bullrich no dudó en afirmar que eso habría ocurrido con su conocimiento. “Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable”, afirmó Fernández, que instruyó a sus abogados a iniciar acciones legales .

Ya en junio de 2021 fracasó una primera audiencia de conciliación entre ambos.

Alberto F, tras la audiencia / Télam

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla