Pensando en la visita a Vélez, el Ruso paró su once

Ante la ausencia de cinco titulares por el tema amarillas, el Pincha iría a Liniers con un equipo plenamente alternativo

Edición Impresa

Estudiantes debe un compromiso más dentro de un primer semestre de competencia cargadísimo, que lo tuvo dando el puntapié inicial allá por febrero, en el marco de la fase 2 de la Copa Libertadores de América. Y dentro de un mundo del fútbol muchas veces cíclico, el Pincha cerrará la primera parte del año con la misma competición con la que abrió el 2022, pero ya clasificado a los octavos del certamen y a la espera de conocer a rival.

Ante esto, los de Ricardo Zielinski estarán visitando a Vélez el martes por la noche, por la sexta fecha de un Grupo C que los tiene en lo más alto, invictos con 15 unidades y con apenas un gol recibido en cinco partidos disputados.

Sin embargo, cinco también son los ausentes obligados que tendrá el Pincha en su estructura, ya que por haber llegado a tres tarjetas amarillas ante Bragantino en Brasil no podrán estar en el José Amalfitani Leonardo Godoy, Leandro Díaz, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete y Jorge Rodríguez.

Pese a esto, la idea del cuerpo técnico albirrojo es la de darle descanso a prácticamente todo el once titular y parar de entrada un equipo alternativo que intentará mantener la condición de invicto ante un Fortín que necesita sí o sí los tres puntos si es que quiere meterse en los octavos por la ventana tras una muy floja fase de grupos.

Así, en la jornada de ayer el DT del Pincha paró un once que podría ser el mismo que estará desde el arranque el martes, con: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Jorge Morel; Hernán Toledo, Franco Zapiola, Brian Orosco y Carlo Lattanzio; y Alan Marinelli como único punta.

De lo habituales titulares, Zielinski podrá contar con Mariano Andújar, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas, Manuel Castro, Matías Pellegrini y Mauro Boselli, varios de los cuales podrían ocupar, en esta ocasión, un lugar en el banco de los relevos.

Lo cierto es que al León le quedan todavía dos entrenamientos más para definir cuál será el equipo que le estará bajando la persiana a un semestre que lo ha tenido jugando un total 25 partidos en cuestión de menos de cinco meses. El primer de ellos, hoy por la mañana, nuevamente en el Country, misma situación que en la jornada de lunes.

Tras el enfrentamiento con el Fortín, existe la chance de que el cuerpo técnico libere a los protagonistas por algunos días, para que así puedan tomarse un descanso antes de comenzar a preparar los octavos de final de la Copa y otro semestre cargado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE