Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“ALL CREATURES GREAT AND SMALL”, EN ACORN TV

Anna Madeley protagoniza una historia “cálida y reconfortante”

Anna Madeley protagoniza una historia “cálida y reconfortante”

Anna Madeley, protagonista de la serie que estrenó su segunda parte

24 de Mayo de 2022 | 05:23
Edición impresa

La pequeña “All creatures great and small” alcanzó su segunda temporada con la belleza de lo simple como bandera: al atractivo de los paisajes y los vestidos de los programas de época, la serie de la plataforma Acorn TV, que transcurre en el período de entreguerras y sigue al joven veterinario James y su mentor, el excéntrico Dr. Farnon, mientras tratan con los animales y sus dueños por igual, suma una comunidad amable y preocupada por el prójimo, romances, “diversión e historias cálidas y reconfortantes” incluso en un momento donde “aparecen ecos de la oscuridad que se viene”. Y además, claro “¡hay muchos animales!”

La exclamación la realiza, en diálogo con EL DIA, la actriz Anna Madeley, parte de propuestas como “Mr Selfridge”, “The Crown” y “Patrick Melrose”, que en “All creatures great and small” se pone en la piel de la Señorita Hall, la ama de llaves de la casa del Dr. Farnon, con quien entabla una relación platónica que los seguidores quieren que se consume de una buena vez.

Basada en la serie de novelas de James Herriot, muy exitosas en Estados Unidos e Inglaterra y que ya fueron llevadas a la tevé en la década del 70, lo curioso es que ese potencial romance (hasta ahora, solo deslizado) entre Farnon y Hall es una invención de los autores, al igual que el desarrollo de la Señorita Hall, que en las novelas es un personaje secundario de poca relevancia.

“Me acuerdo cuando me enviaron el guión, revisé los libros… y no encontraba a la Señorita Hall”, se ríe Madeley, y cuenta que Ben Vanstone, guionista del show, “adaptó los libros para que los personajes femeninos fueran más complejos”. El rol de la Señorita Hall es, entonces básicamente nuevo, por lo cual, aunque “estaba esa expectativa por ver cómo iba a ser esta adaptación, yo no sentí demasiado la presión”, cuenta Madeley.

Los libros aportaban solo pistas sobre la Señorita Hall, que es en la adaptación, además, “mucho más joven, y al hacer ese cambio crearon esta especie de familia sustituta” entre los protagonistas de la historia. Además, la adaptación “agrega información sobre el pasado de la Señorita Hall”, que se separó de su marido y de su hijo y vive ahora una vida alejada de ellos.

“Aprendemos un poco más de ella en la segunda temporada”, cuenta Madeley sobre la tanda de siete episodios que ya puede verse en Acorn TV. “Y creo que ese trasfondo enriquece las historias, y es algo que sigue evolucionando en esta segunda temporada”.

Madeley cuenta que estas capas hicieron interesante su trabajo, pero además “me divertí mucho encarnándola, es traviesa y divertida, pero a la vez tiene grandes valores y sabe muy bien quién es”. De su relación platónica con el veterinario no quiere adelantar nada, aunque avisa que “en la segunda temporada conocen otras personas” y que “la vida de mi personaje es complicada, está casada…”. Todo, acepta, podría ser condimento para un romance que se cocine a fuego lento.

Grabada durante la pandemia, la segunda temporada de la serie que ya prepara su tercera parte fue filmada durante la pandemia. “Tuvimos que trabajar con barbijos, con distancias, no podíamos salir a comer juntos, pero a la vez nos sentíamos muy afortunados de poder trabajar”, relata la intérprete británica. “Creo que fue muy bueno que ya nos conociéramos, que ya tuviéramos relaciones de la primera temporada. Ahora, quizás hacés una serie y no conocés la boca del otro”.

El paso del tiempo entre una temporada y otra, por otro lado, marcó la muerte de Diana Rigg, la actriz de “Los Vengadores” que encarnaba a la Señora Pumphrey. “Fue un shock, fue muy triste. Su personaje era fantástico, y era asombroso trabajar con ella…”, dice Madeley. La emblemática actriz fue reemplazada por Patricia Hodge, y, se consuela Madeley, “tuvimos esa interpretación increíble de Diana, y ahora llega la hora de pasar el batón y ver la interpretación que otra actriz puede hacer con el papel”.

“En la excitación del mundo hay cosas que pueden ser subvaloradas, como la amabilidad, clave para ser felices”

Anna Madeley,
Protagonista de la serie

 

Los golpes que el COVID le dio al mundo, agrega Madeley, pueden ser parte de la razón del éxito de “All creatures…”, con una audiencia que pedía ver una televisión más amable. “Los temas de comunidad, de amabilidad, de un grupo de gente que empuja junta, y de una vida más sencilla, más silenciosa, creo que resonaron en el público”, opina la actriz. Durante la pandemia, agrega, “creo que nos replanteamos si queríamos volver a estar tan ocupados: en la excitación del mundo hay cosas que pueden ser subvaloradas, la amabilidad, las buenas relaciones, son fundamentales para ser felices. Y la serie conecta con eso. Y esas cosas simples son universales, son de lo que está hecha la vida”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla