Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Masacre de Texas: casi todos los menores asesinados ya fueron identificados

Masacre de Texas: casi todos los menores asesinados ya fueron identificados
25 de Mayo de 2022 | 20:30

La masacre en la escuela primaria de Texas dejó  un duelo eterno para los seres queridos de las víctimas. A un día del ataque que se saldó con la vida de al menos 19 alumnos y dos maestros, se conocieron los nombres y las historias de 17 de los 19 niños asesinados en la segunda mayor matanza en un colegio de Estados Unidos.

La mayoría de los niños asesinados en el tiroteo masivo en la ciudad de Uvalde (Texas) estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado cuando el joven armado Salvador Ramos los mató a tiros con un AR-15 que compró legalmente cuando cumplió 18 años.

Rostros de las víctimas de la masacre en una escuela primaria de Texas

Una de las víctimas es un niño de 10 años al que le encantaba bailar. Otra, una niña que murió mientras intentaba llamar a la policía.

Es el tiroteo más mortífero registrado en una escuela primaria estadounidense desde que 20 niños y seis adultos murieron en la escuela primaria de Sandy Hook, en Connecticut, hace una década.

Estos son los rostros de las víctimas de la masacre en una escuela primaria de Texas: 

Nevaeh Bravo

La noche del martes, la familia de Nevaeh recibió la confirmación de que la niña estaba entre las víctimas fatales.

En Facebook, una persona que se identificó como su prima posteó: “Nuestra Nevaeh ha sido encontrada. Está volando con los ángeles en el cielo.  Te amamos mucho, princesa”.

Amerie Garza

El jefe de la oficina de prensa de la Casa Blanca,  Jonathan Lemire publicó en Twitter la foto de Amerie, mencionando que era una de las víctimas y que la imagen fue tomada horas antes de la tragedia. 

Irma Garcia

Es una de las maestras asesinadas. Fue nominada como maestra del año por su distrito escolar en 2019. Ella y Eva Mireles llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.
Casada desde hacía 24 años, era madre de cuatro hijos y le gustaba hacer barbacoas con su marido y escuchar música.

Su hijo dijo que un amigo de las fuerzas del orden que estaba en la escena vio a su madre protegiendo a sus estudiantes mientras el pistolero abrió fuego, informó la cadena estadounidense NBC.

Otro miembro de la familia, su sobrino John, escribió en las redes sociales: "Mi tía no lo consiguió, se sacrificó protegiendo a los niños de su clase".

"IRMA GARCÍA ES SU NOMBRE y murió como una HEROÍNA. Era amada por muchos y se la echará mucho de menos".

Uziyah Garcia

Uziyah García, de 8 años, era el "niño más dulce que he conocido", destacó su abuelo, Manny Renfro.

Renfro recordó la última vez que había visto a su nieto durante las vacaciones escolares, que aprovecharon para practicar pases de fútbol juntos.

"Era un niño muy rápido y podía atrapar la pelota muy bien", indicó su abuelo. "Había ciertas jugadas que yo hacía, que él recordaba y las hacía exactamente como las habíamos practicado".

Ellie Garcia

El padre de Ellie García dijo que su hija, que tenía 10 años, era "una muñeca y la más feliz de todas".

Xavier Lopez

Lisa Garza, de 54 años y residente de Arlington, Texas, lloró la muerte de su primo, Xavier Javier López, quien había estado esperando ansioso la llegada del verano para nadar.
“Era simplemente un niño de 10 años cariñoso que disfrutaba de la vida, sin saber que hoy iba a ocurrir esta tragedia”, apuntó. “Era muy jovial. Le encantaba bailar con sus hermanos y con su madre. Esto nos ha afectado a todos”.

Además, lamentó lo que calificó como una regulación de armas poco estricta. “Deberíamos tener más restricciones, especialmente si estos chicos no están en sus cabales y todo lo que quieren hacer es herir a la gente, especialmente a niños inocentes que van a las escuelas”, afirmó Garza.

Maite Rodriguez

Un primo de Maite Rodríguez ha confirmado su muerte en Facebook, llamando a Maite un "ángel hermoso".

Makenna Elrod

La hermana de Makenna Lee Elrod escribió en Twitter: "Mi hermana pequeña ha sido finalmente encontrada en una sala de clases". "les pido que abracen a sus seres queridos".


Tess Marie Mata

La hermana de Tess Marie Mata la despidió en Twitter. "Mi hermosa ángel eres amada muy profundamente".

Annabelle Rodriguez

La estudiante de tercer grado Annabell Guadalupe Rodríguez también fue asesinada, dijeron familiares a KHOU, una estación de televisión afiliada a CBS.

Rogelio Torres

Federico Torres corrió a la escuela para obtener información sobre su hijo Rogelio, de 10 años. En declaraciones a la televisora KHOU-TV, dijo que rezaba para que encontraran a su hijo “sano y salvo... Por favor, si saben algo, háganoslo saber”.

Jayce Luevanos

Jayce Carmelo Luevanos, quien aparentemente es el primo de Jaliah según las fotografías compartidas por la familia, fue reconocido como víctima por su tía. "Todavía no puedo creer que nunca te volveremos a ver", escribió en Facebook.

Eliahana Cruz Torres

De 10 años, estaba en el salón de clases donde se atrincheró Ramos. Su abuelo, Adolfo Cruz, de 69 años, confirmó a la cadena ABC News la muerte de la menor. Cruz, quien se dedica a reparar aires acondicionados, señaló que su nieta no quería ir a la escuela, pero su familia insistió. Durante horas, el abuelo esperó afuera de la escuela, esperando noticias. El resto de la familia estaba repartida entre el hospital y el Centro Cívico. “Espero que esté viva”, decía esperanzado. Por la noche, se les informó que Eliahana no había sobrevivido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla