Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Jubilados de Anses: cuánto van a cobrar de medio aguinaldo tras el aumento del 15%

Jubilados de Anses: cuánto van a cobrar de medio aguinaldo tras el aumento del 15%
26 de Mayo de 2022 | 07:22

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Se trata de un incremento del 15% en sus haberes y, según detallaron, el mismo alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-5-24-11-26-0-anses-oficializo-los-nuevos-montos-de-jubilaciones-y-asignaciones-que-regiran-desde-junio-politica-y-economia).

De esta forma, con el ajuste el haber mínimo para este sector quedará desde junio en $37.524,96. Este aumento llega durante el mes de junio, por lo que tendrá impacto directo en el medio aguinaldo, a cobrarse en julio.

Se trata del abono del 50% del ingreso mensual más alto, por lo que el monto a recibir por el aguinaldo, siempre hablando de los que cobran la mínima, será de $18.762,48.

Cabe destacar que el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados se otorga en junio y diciembre junto a los haberes mensuales. Si bien el calendario de pagos de Anses no está confirmado para junio, sí se pueden consultar todas las fechas de cobro de prestaciones en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Así es que, entre haberes y aguinaldo, los jubilados cobrarán desde $56.287,44 en junio. Además, el organismo de Fernanda Raverta continúa acreditando el bono de 12000 para jubilados y pensionados junto a sus haberes mensuales. Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas recibirán la totalidad del Refuerzo de Ingresos y quienes superen el límite de ingresos cobrarán un bono variable hasta llegar a los $77.260.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla