Una noche “copera” con final caliente

Edición Impresa

Se sabía que los encuentros ante Nacional de Montevideo iban a ser duros. Que iban a traer recuerdos de viejas “batallas coperas”. Pasó en el juego de ida disputado en el Gran Parque Central que hubo cruces de tribuna a tribuna, por que además es conocida la amistad entre el Pincha y Peñarol.

Y esto anoche se vivió nuevamente en el Estadio de 1 y 55. Los hinchas del Bolso ubicados en la nueva ochava colocada especialmente para recibir al público visitante en la Copa Libertadores arrojaron peligrosamente bengalas hacia el público local. Los cánticos amenazantes no tardaron en llegar.

Mientras tanto, adentro del campo, los protagonistas fueron levantando temperatura. Piernas fuertes y al árbitro Roldán la cosa se le empezó a complicar.

En el primer tiempo el público albirrojo y el propio Zielinski pidieron penal a Del Prete; pero en el final llegó “la” jugada. Mano de Fabián Noguera y todo Nacional que pide penal. El árbitro solamente cobró córner. Tras esto llegó el final y el plantel uruguayo sobre el juez colombiano.

A las jugadas polémicas, los cruces entre los futbolistas “adentro” y de la gente “afuera”, tras el festejo de la parcialidad estudiantil, llegó una interminable espera de la parcialidad local para salir. El operativo indicaba que debían salir primero los 1.600 hinchas de Nacional.

Así, el público local salió pasada la medianoche tras esperar casi una hora, en medio de mucho enojo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE