Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Deportes |A un año de su muerte
Timoteo, sus enseñanzas y una verdadera escuela de vida

Timoteo, sus enseñanzas y una verdadera escuela de vida

Carlos Timoteo Griguol

Walter Epíscopo

Por: Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

7 de Mayo de 2022 | 03:58
Edición impresa

En el día de ayer se cumplió un año de la muerte de Carlos Griguol. Parece mentira, pero así es. En medio de la salida de la nueva camiseta homenaje a aquel equipo del `96 y a 26 años de aquella goleada 6-0 a Boca en la mismísima Bombonera, con aquel gran equipo que el Viejo diagramó. Pero sería básico quedarse con Griguol como un ex jugador o un gran entrenador.

Timoteo hizo su revolución desde otro lado en tiempos donde los demás solo veían fútbol. El Viejo vió seres humanos. Personas. Por eso, más allá de exigirles a sus jugadores descansar, alimentarse bien, entrenar a fondo. Los mandó a estudiar. Que aprendieran un oficio, que hagan algo con el tiempo libre que les quedaba.

Y un día pensó en los campos de juego. También en que los pibes de inferiores pudieran tomar un desayuno caliente en Estancia Chica. Que tuvieran mejores gimnasios.

Y a los jugadores más grandes les dijo que cada tanto visiten hospitales. A los que vivían en Capital, que de pasada pararan en el Hospital Garrahan a visitar enfermos.

También que inviertan bien su dinero. A muchos que con la primera guita se compraron un auto, les dijo: “Y dónde tiene el baño?”. Se los hizo devolver por que quería que se compraran la casa primero.

Fue un gran DT. Sí. Lo que trabajaba desde lo táctico en la semana, se veía luego en la cancha. Pero fue más que eso. Fue Maestro. Guía. Para muchos, un Padre. Ayer en redes los hinchas del Lobo multiplicaron su imágen; su familia lo recordó en una ceremonia íntima; sus ex dirigidos evocaron sus enseñanzas. Por todo eso, y más, a un año de su fallecimiento, Timoteo, está más vivo que nunca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla