Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Economía Dominical |APUNTAN CONTRA EL AMBA
Provincias cuestionan subsidios al transporte

8 de Mayo de 2022 | 06:23
Edición impresa

Un proyecto de ley denominado “Boleto Federal” se presentó en las últimas horas en el Congreso Nacional. La iniciativa unió a tres provincias y busca que los subsidios nacionales para el transporte público sean más equitativos.

Córdoba, Mendoza y Tucumán, fueron las provincias que se plantaron en el Congreso Nacional y se animaron a cuestionar los beneficios del AMBA en materia de transporte. En ese sentido, los senadores Alejandra Vigo (Córdoba Federal), Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza) y Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio-Tucumán), impulsan la iniciativa con un argumento más que sólido: para el AMBA se destinan 210 mil millones en subsidios al transporte, mientras que para el resto de las provincias sólo se destinan 46 mil millones de pesos.

La principal impulsora de este proyecto es Alejandra Vigo, senadora cordobesa y esposa del gobernador Juan Schiaretti, mandatario que justamente viene ejerciendo el reclamo de los subsidios al transporte público desde hace varios años a la Casa Rosada.

En esa línea, al presentar el proyecto en el Senado Nacional, la legisladora argumentó: “Hoy, el 80% de los recursos destinados a subsidiar el transporte de pasajeros en Argentina quedan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y sólo el restante 20 % se distribuye para el resto de las provincias. Se trata de un reparto injusto”, según Iprofesional.

Los cuestionamientos al AMBA llegaron con la presentación del proyecto de ley del “Boleto Federal”, y sus impulsores criticaron que mientras en el AMBA, el boleto urbano tiene un mínimo de 18 pesos y un máximo 23 pesos, los riocuartenses, por ejemplo, pagan arriba de los 40 pesos el boleto. Lo mismo ocurre en la ciudad de Córdoba, donde el costo del boleto llega a los 60 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla