Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
La policía frustró un robo millonario en una maderera de Los Hornos
Llegaron los primeros jugadores de la Selección: Palacios y De Paul ya están en Argentina
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
El Chino Volpato contó cómo superó la grave enfermedad que tuvo
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Asesinaron a un hombre tras una pelea afuera de un bar de San Miguel: cuatro “patovicas” detenidos
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno actualizó la lista de los grupos de personas que pueden adquirir hasta u$s200 de manera oficial, en lo que se conoce como dólar ahorro. Con esta renovación, quedaron excluidos del beneficio de conseguir la divisa extranjera por este medio aquellos que cobren el nuevo bono estatal de $18.000 para monotributistas categoría A y B, trabajadores informales y trabajadoras del hogar.
El Refuerzo de Ingresos otorgado por la ANSES contempla dos pagos de $9.000 en dos cuotas, una que se otorgará a partir del 19 de mayo y la otra en junio, en una fecha que resta por definirse. Según lo dispuesto por el Gobierno, aquellos beneficiarios de este aporte no podrán acceder al mercado cambiario durante seis meses.
Por lo tanto, este nuevo grupo se suma a la lista de quienes no pueden adquirir el dólar ahorro, la cual incluye:
Beneficiarios de un plan o programa de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Trabajadores en relación de dependencia que hayan recibido parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO II.
Personas sin ingresos declarados o “consistentes”.
LE PUEDE INTERESAR
Provincias cuestionan subsidios al transporte
LE PUEDE INTERESAR
Una fuerte caída de la comercialización de soja
Cotitulares de cuentas bancarias.
Quienes ya utilizaron la totalidad de su cupo (US$200 mensuales) a través de compras con tarjeta de crédito o débito.
Quienes hayan refinanciado algún saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses.
Monotributistas que hayan tramitado los créditos a tasa cero.
Quienes hayan adquirido dólares financieros en los 90 días anteriores.
Los titulares de créditos UVA que accedieron al congelamiento de las cuotas durante la pandemia.
Dueños de pymes que hayan recibido créditos al 24%
La ANSES puso a disposición del público una base de datos con la que se puede controlar si uno está autorizado para la compra de divisas o tiene alguna restricción.
El sitio se encuentra en www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa y se opera de la siguiente manera:
Una vez en el sitio se debe ingresar el número de CUIL y la clave de Seguridad Social de la persona.
Luego, ya en Mi Anses, hay que dirigirse a “Información personal” y luego a “Certificación negativa”.
El siguiente paso es ingresar la fecha sobre la cual se desea conocer el estado de la situación para la compra de dólares.
Además, hay que tipear un código captcha que aparece en pantalla.
Una vez ingresados los datos, el sistema de Anses indicará si es posible acceder a la compra de dólares. El mensaje “Denegatoria Certificación Negativa” indica que la persona sí está habilitada a comprar dólares. A continuación se muestra un ejemplo:
De esta manera, concluye el procedimiento para saber si puedo acceder al cupo de dólar solidario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí