
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La polémica se desató ayer a la tarde cuando terminaron de jugarse los cuatro partidos de manera simultánea en los que cinco equipos luchaban por dos lugares para entrar entre los cuatro primeros de la Zona 1. Y todas las miradas se posaron en la agónica victoria de Argentinos Juniors sobre Unión y el hecho de que el equipo de Milito utilizó un futbolista que no debió haber jugado por que tenía cinco amarillas.
Pero la situación se puso más tensa cuando encima “ese” jugador fue quien hizo el gol del triunfo. Se trata de Kevin MacAllister, quien no debió haber jugado ayer y que tras el partido de la fecha pasada con Platense, el propio técnico dijo en conferencia de prensa que no iban a poder contar con el lateral derecho en la última fecha por haber sido amonestado ante el Calamar y haber llegado a la quinta amarilla.
Cuando el tema sigue aún caliente, desde Gimnasia no esconden su bronca. Al punto que el técnico albiazul Néstor Gorosito utilizó las redes sociales para expresarse en las últimas horas y estalló de bronca.
"Qué impotencia loco, me enferma las injusticias!!!!!", fue el tuit de Pipo anoche, que desató su furia y bronca en el marco de la definición del pase para jugar las instancias finales del torneo local, donde el Lobo hizo lo que tenía que hacer al ganarle con categoría a Newell's por 3 a 1 en el Bosque.
Que impotencia loco,me enferma las injusticias !!!!!
— Pipo Gorosito (@pipogorosito10) May 9, 2022
Cuál fue la polémica
¿Por qué hubo polémica? En la semana en el COMET (el sistema donde se cargan las tarjetas) no apareció entre los futbolistas con “cinco” que estaban suspendidos y debían cumplir con una fecha de suspensión, y por eso ayer el técnico del Bicho incluyó finalmente al lateral, aunque sabían que el jugador tenía “cinco”. ¿Y el error donde estuvo entonces? Por que a esa altura de la ya noche del domingo, en el Lobo bramaban de la bronca.
Las protestas se escucharon en vestuarios, de parte de algunos futbolistas, como así también desde el cuerpo técnico. Como si fuera el guión de una película, esa amarilla que no fue cargada, precisamente fue en el partido que jugaron el Lobo y el Bicho en el Bosque, el viernes 4 de marzo y terminó empatado 2-2. MacAllister esa noche anotó el segundo tanto frente a Gimnasia.
Está claro que el lateral fue amonestado, pero el árbitro de ese partido, Néstor Pitana, nunca lo informó en la planilla del partido. En Argentinos Juniors llevaban la cuenta correctamente, pero oficialmente jamás apareció con “cinco”. Un alto directivo Tripero, anoche confirmó que realizarán una presentación por esto; y al mismo tiempo también se supo que Unión de Santa Fe también realizará un reclamo por el mismo tema.
Desde la Sede Social de calle 4 presentarán material acreditando que el jugador tenía “cinco” amarillas y ayer no debió haber jugado. Dentro del chat interno del plantel, los jugadores anoche también hablaban del tema.
Habrá que ver cómo seguirá el tema hoy. El reclamo de Gimnasia y Unión estará, pero, parece prácticamente imposible que pueda cambiarse algo. Esto es, por ejemplo, darle por perdido el partido al elenco de La Paternal. Es más, anoche mismo salieron los días y horarios de los cruces por los Cuartos de Final, y Estudiantes precisamente estará recibiendo al Bicho desde las 19:15. En definitiva, fútbol argentino en su máxima expresión. Podés tener razón, pero... “marche preso” dice una frase popular.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí