El Pincha saldó otra cuota por el estadio
Edición Impresa | 16 de Junio de 2022 | 03:59

Estudiantes canceló ayer por 765.000 dólares una nueva cuota del crédito que se obtuvo en 2018 por parte del Banco Itaú, con el objetivo de finalizar con las obras de remodelación del Estadio Jorge Luis Hirschi, préstamo que habrá cancelado en 2023 y del que ya pagó el 62,50 por ciento.
En agosto de 2018 la institución llegó a un acuerdo con la entidad bancaria por 5 millones de dólares para financiar las obras de remodelación de UNO.
Quedan por abonar las cuotas pendientes en diciembre de este año, y en junio y agosto de 2023. El pago total del préstamo quedará saldado el próximo año.
Luego de una extensa y exigente calificación económica y financiera, en la que el Banco Itaú evaluó de manera positiva la situación del club en aquella época gracias a la proyección, las garantías ofrecidas y el Proyecto del Estadio, Estudiantes obtuvo el préstamo.
En diciembre de 2019 se abonó la primera cuota. Un año más tarde se canceló la segunda, y se continuó cumpliendo con las fechas establecidas para la cancelación en junio y diciembre de 2021.
LAS DEUDAS CON EXPERIENCIA FÚTBOL Y SPORSTCLUB
Al tiempo que Estudiantes salda su deuda con el banco de firma brasileña, también va pagado y restando la otra deuda, no menor, con la empresa Experiencia Fútbol, que le adelantó 6 millones de dólares. En ese sentido, este grupo tiene el manejo de la venta de plateas del estadio hasta recuperar el dinero invertido. No se especificó la prolongación pero serían más de cinco en total, lo mismo que el usufructo de SportClub de la Sede social.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE