Sigue sin perder como visitante, donde antes le costaba mucho

Edición Impresa

Para Gimnasia, cosechar puntos saliendo de la ciudad se convirtió habitual en los últimos tiempos, y no es poco teniendo en cuenta lo mucho que le costaba evitar la derrota, incluso en la etapa inicial del ciclo que tiene a Néstor Gorosito como abanderado.

La goleada 4-0 sufrida contra River, en el Monumental, en la noche de los tres penales, el 13 del pasado marzo, representa la última derrota de los Triperos en condición de visitantes en la pasada Copa de la Liga.

Desde entonces, como huésped, Gimnasia le ganó 2-1 a Atlético Tucumán, 3-0 a Platense, 6-0 a Patronato, igualó 1-1 con Estudiantes en el clásico de la primera fecha y repitió con Platense.

Tomando como punto de referencia el empate 1-1 como local frente a Estudiantes, por la fecha 7 de la pasada Copa de la Liga, cuando el equipo albiazul inició la escalada que lo dejó en la puerta de la ronda final del certamen anterior, y lo instaló en el lote de protagonistas del actual, Gimnasia desarrolló una serie de presentaciones con resultados favorables, en la que la excepción fue el traspié de la fecha 10 contra Sarmiento, en el Bosque.

Un repaso desde aquel clásico, permite destacar especialmente la recuperación del Lobo como visitante, condición en la cual durante mucho tiempo le costó evitar la derrota. Hasta en la primera etapa de la gestión que está conduciendo Néstor Raúl Gorosito, que registró derrotas en algunos casos por resultados contundentes.

A continuación, un detalle, partido por partido, de la campaña gimnasista desde el referido encuentro con el Pincha:

Por Copa de la Liga, después del 1-1 con Estudiantes como local se cruzó con Talleres (L 2-1), Atlético Tucumán (2-1 V), Sarmiento (1-3 L), Platense (3-0 V), Unión (1-0 L), Patronato (6-0 V) y Newell’s (3-1 L). Por la Copa Argentina, a esta altura, venció 1-0 a Liniers en cancha neutral, y ya en la presente Liga Profesional, tras el 1-1 con Estudiantes, de visitante, había superado 2-0 a Patronato en el Juan Carmelo Zerillo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE