Mansilla y Espert se dijeron de todo.
Kicillof repartirá a las comunas fondos que recupere de la Nación
Quedó firme una condena por un abuso intrafamiliar en La Plata
Alak y Alonso, junto a jueces y fiscales en mesa de prevención del delito
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Para agendar, Pinchas y Triperos: días y horarios de las últimas fechas del Torneo Apertura
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Morena Rial acordó un juicio abreviado y podría ser condenada a tres años de prisión
Se formalizó la designación del nuevo secretario de Economía municipal de La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Vecinos denuncian falta de iluminación y reclamos sin respuesta en Villa Elvira
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Tras los pasos de Estudiantes y River, ¿qué club pegó el portazo en el Comité de la AFA?
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Mariano Mansilla, perteneciente a la Unión de los Neuquinos (UNE)
Mansilla y Espert se dijeron de todo.
Luego de las polémicas declaraciones de José Luis Espert, sobre "darle bala a los mapuches", un diputado provincial de Neuquén afirmó que lo denunciará penalmente. Se trata de Mariano Mansilla, perteneciente a la Unión de los Neuquinos (UNE), quien consideró como agravios e incitación a la violencia los dichos del líder de Avanza Libertad.
"En las ciudades de la Patagonia hay un alto porcentaje de la población mapuche y convivimos todos como hermanos y hermanas. Algo que debería intentar el diputado Espert, en vez de hacer declaraciones que solo buscan incitar a la violencia", afirmó Mansilla. Ante esto iniciará una causa penal por "apología del crimen e intimidación pública".
Cruce en redes
Luego de que Espert comparta su video criticando a los mapuches, Mansilla le retrucó el tweet: "Laburo desde pibe, buscame en la AFIP porque hace 25 años que ejerzo una profesión liberal. De cualquier manera, que tiene que ver con que pidas balas contra cualquier otro grupo de argentinos. Es un delito y espero que no te escondas en los fueros, que no son para eso.
Ante esto, Espert le contestó fiel a su estilo: "No se ve un gran laburo en el sector privado en tu CV. Sí mucha defensa mapuche, sindicatos, concejal, dipu provincial, nacional, etc. Laburar de los impuestos que paga el contribuyente te encanta. En cualquier caso ¿Usar mis fueros para litigar con vos? Se me ríen hasta las bolas".
Y redobló la apuesta: "Mansilla dice que me llevará a juicio por pedir Estado de Sitio en la zona y luego cárcel o bala a estos delincuentes, pero se hace el distraído con sus actos terroristas (la foto es actual). Sos impresentable @marianoneuquen y una vergüenza como diputado". Esto generó una nueva respuesta del diputado de UNE: "Nadie te cuestiona por opinar sobre los mapuches, elegí tus fetiches políticos en libertad y que seas feliz! Pero decir “hay que meterle bala a los mapuches” encuadra en dos conductas delictivas previstas en los art 212 y 213 del CP Incitación y apología. Eso tendrás q explicar".
.@marianoneuquen dice que me llevará a juicio por pedir Estado de Sitio en la zona y luego cárcel o bala a estos delincuentes, pero se hace el distraído con sus actos terroristas (la foto es actual). Sos impresentable @marianoneuquen y una vergüenza como diputado. https://t.co/TsHh5Rhs7R pic.twitter.com/LjL3WId6kW
— José Luis Espert (@jlespert) June 22, 2022
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí