Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESDE HOY AL PRÓXIMO MIÉRCOLES, A LAS 19

“Competencia oficial”, de Cohn y Duprat, llega al Cine Select

23 de Junio de 2022 | 04:00
Edición impresa

“Competencia oficial”, película de los cineastas argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, se mostrará esta semana, desde hoy al próximo miércoles a las 19, en la sala del Cine Select del Pasaje Dardo Rocha.

Con un estelar elenco encabezado por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, la película parte del capricho de un multimillonario que quiere hacer una película para dejar huella; para ello, contrata a un equipo estelar formado por la inasequible cineasta Lola Cuevas (Cruz), reconocida como fenómeno mundial, y a los dos mejores actores del momento, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande.

Son el atractivo y seductor artista de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y el actor de teatro radical, minucioso y perfeccionista Iván Torres (Martínez), dos leyendas cada uno en lo suyo, de caracteres absolutamente irreconciliables.

La directora decide llevarlos al extremo, obligándoles a realizar una serie de pruebas cada vez más raras para entrar en los roles que les tiene asignados, hasta que el enfrentamiento entre ambos se hace insoportable.

Creadores de “El hombre de al lado”, filmada en la Casa Le Corbusier de nuestra ciudad, Cohn y Duprat escribieron la historia alimentándose de las anécdotas de los protagonistas. El proyecto empezó hace cuatro años en la casa de Banderas en Londres, con un folio en blanco que fueron escribiendo en grupo. “No sabíamos qué íbamos a hacer hasta que pensamos en narrar el proceso de creación actoral, que no estaba visto en ninguna peli”, señala Cohn.

“Cada uno puso su bagaje y su experiencia, así que nos nutrimos del aporte y de la complicidad del grupo. Ese aporte tenía que ser un poco maléfico para que la colisión funcionase. Sin ellos, habría sido otra película”, apuntó Duprat.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla