Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Ethan Hawke villano y un perro héroe, las novedades en el cine

“El teléfono negro” aporta terror a una cartelera que también se renueva con “Dog”, que marca el regreso de Channing Tatum

23 de Junio de 2022 | 04:03
Edición impresa

La cartelera de cine local se renueva hoy con dos estrenos muy diferentes: una película de terror que tiene a Ethan Hawke interpretando un espeluznante personaje, y una historia inspiracional con Channing Tatum y un perro.

La primera es “El teléfono negro”, de Scott Derrickson, quien dirigió la primera “Doctor Strange”. Su nueva película cuenta la historia de un homicida enmascarado, apodado “El Raptor”, que secuestra a Finney, un niño de 13 años, en un sótano incomunicado. El niño intenta huir de su secuestrador con la ayuda de llamadas misteriosas de las anteriores víctimas mediante un teléfono negro y averiado en la pared del sótano.

El actor estadounidense Ethan Hawke da vida a “El Raptor”, el personaje que utiliza una máscara creada por el director y que es el icono de la película. Derrickson afirma que eligió a Hawke por considerarlo “uno de los mejores actores del mundo” y porque sabía que se apropiaría del personaje.

“Mi trabajo era crear una máscara terrorífica e icónica con diferentes piezas, un personaje en el que Ethan pudiera crear e innovar y pensaba que él podría tomar la máscara y crear un personaje tan grande y tan fascinante sin importar si la portaba o no”, expresó.

El realizador de cintas de terror como “Inferno” y “The exorcism of Emily Rose” (“El exorcismo de Emily Rose”) afirmó que hubo poco trabajo conjunto entre Hawke y Mason Thames, el chico que da vida a Finney, para propiciar el nerviosismo que hay en las escenas entre ambos.

“Quería que estuviera realmente nervioso de estar de pronto frente a uno de los grandes actores y, porque no había hecho una película antes, fue grandioso porque ellos realmente interactuaron en las escenas, puedo sentir en cada toma que Mason realmente estaba viendo y escuchando a Ethan y que Ethan lo estaba haciendo con él”, explicó.

Además de la historia de suspenso, la película se adentra en la vida personal de Finney en medio de una familia disfuncional en el estado de Colorado, huérfano de madre y con un padre alcohólico que lo hace presa fácil del acoso escolar.

El director afirmó que “El teléfono negro” es su película “más personal” pues rescata muchas de sus vivencias y recuerdos de infancia en un pequeño pueblo de Colorado, para crear un ambiente más hogareño a la historia tomada del libro homónimo de Joe Hill, hijo de Stephen King. “Cuando llegué a la historia entendí que tenía que crear la historia del hogar de Finney y la relación con sus amigos, las otras víctimas, su escuela y todo esto. Para eso me basé en mis propias experiencias, mis recuerdos de crecer en los años 60 y tratar de captar ese sentimiento en ese lugar, el acoso que experimenté y en los chicos que conocía y la violencia en al barrio en que vivía, está todo ahí”, dijo.

EL REGRESO DE CHANNING

El otro estreno es “Dog: un viaje salvaje”, cinta que marcó junto a “La ciudad perdida” el regreso de Channing Tatum a la pantalla grande tras cuatro años: el actor de “Magic Mike” nunca terminó de acomodarse al ritmo frenético de Hollywood y por eso decidió desaparecer unas cuantas temporadas, y contó que “tomar un descanso es algo saludable, especialmente si trabajas en algo de manera intensa y pesada durante mucho tiempo”. Quién pudiera...

Tatum presenta hoy su debut en la dirección, “Dog”, una “road movie” sobre un militar retirado que recorre el oeste de Estados Unidos acompañado de un perro, también retirado del ejército, para acudir al funeral de un amigo.

Tatum y su amigo Reid Carolin, guionista de “Magic Mike”, han rodado este filme inspirado en el último viaje que el actor hizo con su perro Lulu antes de que muriera por un tumor incurable.

“Volver con esta película, que es una inversión hecha con mi mejor amigo, me hace sentir especialmente bien”, aclaró.

Lulu es también el nombre del perro que protagoniza la cinta, un pastor belga que trabajó para el ejército estadounidense en Irak y Afganistán y al que, de vuelta en EE UU, reclaman que esté presente en el funeral del militar que lo adiestró.

Por su parte, Tatum da vida a Jackson Briggs, un soldado retirado con estrés postraumático convencido de que volverá a las filas del ejército si cumple el encargo de trasladar al perro desde el norte del país, en el estado de Washington, hasta el sur, en Arizona. Durante la ruta, el conductor y el animal descubren los traumas y secuelas que la guerra ha dejado a cada uno, mientras se enfrentan a situaciones surrealistas en hoteles, gasolineras y las plantaciones de marihuana de California.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla