Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo: podés ganar hasta $500.000

Deportes |DESDE LAS 21:30 SE JUEGA EL PARTIDO DE IDA
Partidazo en Liniers: el sueño de River tendrá un duro obstáculo, Vélez

Serán los últimos partidos de Julián Álvarez y el debut de alguno de los muchos refuerzos del Fortín para este semestre

Partidazo en Liniers: el sueño de River tendrá un duro obstáculo, Vélez

Julián Álvarez jugará sus últimos partidos en River, por Libertadores

29 de Junio de 2022 | 04:54
Edición impresa

River, el segundo mejor equipo de la fase de grupos, visitará esta noche desde las 21:30 a Vélez, renovado tras la llegada del entrenador uruguayo Alexander “Cacique” Medina, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La revancha será el próximo miércoles 6 en el estadio Monumental y el ganador enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra serie argentina.

River asume el papel de candidato en la llave ya que fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos solo por debajo del bicampeón Palmeiras.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien a principios de mes cumplió ocho años en el cargo, fue el líder invicto del Grupo F con 16 puntos, 18 goles a favor y solo 3 en contra.

Desde que el Muñeco está al frente de River solo una vez fue eliminado en octavos de final, por Independiente del Valle, de Ecuador, en la edición 2016.

La contracara es Vélez que se metió en los octavos de final en el penúltimo puesto (solo superó a Cerro Porteño) al terminar como escolta de Estudiantes con 8 puntos, 12 tantos convertidos y 11 recibidos.

Con el objetivo de volver a disputar unos cuartos de final luego de diez años, el Fortín cambió el rumbo y se decidió por el Cacique Medina para reemplazar al interino de Julio Vaccari.

Junto al DT uruguayo llegaron los refuerzos: el experimentado defensor Diego Godín, el delantero Walter Bou, figura de Defensa y Justicia, y el arquero Leonardo Burián, campeón con Coló.

El Millonario, en tanto, espera por el colombiano Miguel Borja y la ansiada respuesta del uruguayo Luis Suárez.

La buena noticia para el Muñeco fue que pudo retener al menos para estos partidos Julián Álvarez, que se irá a Manchester City cuando termine la serie, y a Enzo Fernández, recientemente vendido a Benfica.

El exitoso entrenador también recuperó al delantero Braian Romero, quien con sus goles a Unión y Lanús se ganó la confianza y será el otro atacante.

Las dudas pasan por el lateral izquierdo donde podría reaparecer Milton Casco aunque por el mes de inactividad que acumula corre con ventaja Elías Gómez y en el medio con Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco.

Vélez tampoco tiene la formación confirmada ya que el Cacique Medina lleva menos de un mes de trabajo y solo dirigió seis partidos con igualdad cantidad de triunfos, empates y derrotas.

En el arco asoma la primera incógnita ya que Burián fue un pedido expreso del DT para competir con Lucas Hoyos pero solo tendrá una práctica con sus nuevos compañeros. En la defensa, Diego Godín estaría a punto físicamente para la revancha en Núñez y seguirían su compatriota Matías De los Santos junto al juvenil Valentín Gómez, quien se afianzó en el primer equipo tras la grave lesión que sufrió en abril el capitán Lautaro Gianetti.

Leonardo Jara y Tomás Guidara compiten mano a mano por el lateral derecho, mientras que Santiago Cáseres podría meterse en el medio para aportar la experiencia que equilibre con la juventud de Nicolás Garayalde (22 años) y Máximo Perrone (19).

En el ataque surge la opción de Walter Bou, por quien Vélez hizo una fuerte apuesta económica, para completar el frente de ataque que integran Luca Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto, quien tendrá una serie especial ante su exclub.

El Oso fue clave en la obtención de la última Copa Libertadores de River en 2018 contra Boca Juniors y ahora desde el otro lado intentará llevar a Vélez a su segunda conquista.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla