Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA, EN MODO COPA LIBERTADORES

Ya en Brasil, ultima detalles para el inicio de los Octavos

El plantel dirigido por Ricardo Zielinski ya se instaló en suelo brasileño de cara al cruce de mañana con Fortaleza. El DT analiza el ingreso de Lollo para conformar la línea de cinco

Ya en Brasil, ultima detalles para el inicio de los Octavos

Parte de la delegación Pincha que ayer por la noche aterrizó en suelo brasileño / Prensa Estudiantes

29 de Junio de 2022 | 04:56
Edición impresa

Estudiantes ya está en “modo Copa Libertadores” desde varios hace días. Y es que tras la caída por 2-0 ante Newell´s en el Jorge Luis Hirschi en el marco del torneo local, los dirigidos por Ricardo Zielinski pusieron el foco en una recuperación que intentarán alcanzar mañana por la noche, momento en que visitarán a Fortaleza en el Estádio Castelão, el cual espera un gran marco de público para lo que será el partido de ida de los octavos de final del máximo certamen a nivel continental.

Ante esto, la delegación Pincha aterrizó minutos antes las 21 del martes en suelo brasileño, y de inmediato se instaló en el Hotel Gran Marquise, ubicado sobre la Avenida Beira Mar de una ciudad que los recibió con 27º, pero dentro de una jornada algo nublada.

Allí, los 25 jugadores junto al cuerpo técnico y una comitiva albirroja disminuida (pedido expreso para que el chárter pudiera volar directamente en Fortaleza) descansaron hasta una última práctica que tendrá lugar en las primeras horas de hoy miércoles.

ENSAYO Y CONFIRMACIÓN

Ya en el marco de lo que será la agenda del León en la previa al cruce, el plantel se entrenará en el predio que posee el club Ceará, donde Zielinski y sus colaboradores buscarán terminar de definir un once que parece ser el que se viene manejando en la previa.

Por lo pronto, la única variante con respecto a los que cayeron ante La Lepra sería el ingreso de Luciano Lollo por Matías Pellegrini, quien ni siquiera viajó (y ya fue despedido en las redes sociales del Pincha), para formar así con un 5-3-2 que el DT ya utilizó en otras oportunidades, pero con Ezequiel Muñoz dentro de la última línea junto a Agustín Rogel y Fabián Noguera.

De darse dicha cuestión, los once del arranque sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Leandro Díaz y Mauro Boselli.

Sin embargo, también pujan por meterse Franco Zapiola, de buen ingreso ante los de Javier Sanguinetti el sábado por la tarde, y Jorge Morel, quien todavía no vio acción con la camiseta del Pincha dentro del presente segundo semestre por no haber podido comenzar el certamen con el equipo debido a la citación para los amistosos con la Selección de Paraguay.

Lo cierto es que al tratarse de un cruce de 180 minutos en total, el Ruso busca primero una solidez en el fondo que hace rato no tienen los suyos, para así conseguir un buen resultado en Brasil y definir el enfrentamiento la semana siguiente en UNO, y ya con el apoyo mayoritario de su gente.

Y es que más allá de la posibilidad que otorga la Copa en cuanto al público visitante, la distancia, pero sobre todo el elevado costo de los pasajes, repercuten de manera directa en la cantidad de simpatizantes del León que dirán presente mañana por la noche.

Luciano Lollo se metería en el once por Matías Pellegrini, quien ya se despidió del club

 

Lo cierto es que el Pincha ya pasó su primera noche en suelo brasileño de cara al gran objetivo del actual semestre: continuar con su camino dentro de la Copa Libertadores.

LOS 25 NOMBRES ELEGIDOS

De cara al primer cruce ante Fortaleza, Zielinski y su cuerpo técnico decidieron que, además de los que asoman como posibles titulares, la lista de pasajeros incluyera a: Jerónimo Pourtau y Juan Pablo Zozaya; Santiago Núñez; Franco Zapiola, Bautista Kociubinski, Alan Marinelli, Hernán Toledo, Brian Orosco, Jorge Morel, Nicolás Palavecino, Gonzalo Piñeiro y Leonardo Heredia; Benjamín Rollheiser y Mateo Pellegrino.

PELLEGRINI SE DESPIDIÓ DEL LEÓN Y EL PINCHA LO DESPIDIÓ EN SUS REDES

Pese a que el deseo de los involucrados era que el oriundo de Magdalena continuara en la institución al menos hasta fin de año, el extremo finalmente no pudo hacerlo, y ya se despidió tanto de sus compañeros como del club.

Ante esto, ayer por la noche, desde las redes sociales del Pincha, realizaron una publicación que tuvo a Matías Pellegrini como protagonistas.

Junto a un video suyo besándose el escudo, siendo reemplazado en la derrota del sábado ante Newell´s, el mensaje reza: “Amor y devoción por los colores para cumplir tu sueño de jugar en UNO. ¡Volvé a casa cuando quieras, Mati!”. Rápidamente, el mismo se volvió viral y los mensajes de gratitud por parte de los fanáticos no tardaron en llegar para quien podría continuar su carrera en España o en México.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla