Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes empató 1 a 1 y vuelve de Brasil con pronóstico alentador

Estudiantes empató 1 a 1 y vuelve de Brasil con pronóstico alentador

(Fotobaires)

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

30 de Junio de 2022 | 23:20

Estudiantes igualó 1 a 1 en su primer cruce de Octavos de Final de la Copa Libertadores como visitante. El empate es un buen resultado para los de Zielinski, quienes, lógicamente, deberán mostrar en La Plata lo que Fortaleza no tuvo en su tierra. El pronóstico es alentador en tanto y en cuanto el Pincha mantenga la saludable intensidad que identificó su excursión por Brasil.

Estudiantes empezó pisando fuerte en Fortaleza en base a la presión alta de sus mediocampistas y dando señales claras de que no iba a resignar el ataque por más que le tocara desempeñarse como huésped en un estadio rugiente. Con Franco Zapiola (gran voto de confianza le entregó Zielinski al ponerlo como titular) pisando el área rival para acompañar a Boselli, el León del Ruso planteó una lucha intensa abarcando todo el largo del campo.

Ante una multitud que coloreó la imponente escenografía de azul y rojo, el Pincha procuró de entrada que Fernando Zuqui fuera el eje y conductor de los movimientos en la mitad del campo.

Zielinski decidió dejar en el banco de suplentes a Leandro Díaz apostando por un juego más asociado con la presencia de Zapiola. Con esa propuesta y a la salida de un lateral, fue el joven de Magdalena el primero en patear al arco un remate bien colocado pero muy suave que no complicó al arquero Marcelo Boeck.

Las limitaciones de Fortaleza fueron advertidas con rapidez por Estudiantes y después del cuarto de hora inicial el Pincha se instaló en el campo rival. El orden y los movimientos en bloque fueron los rasgos salientes de una postura bien definida

En ese contexto, la mejor posibilidad de gol fue protagonizada por Leonardo Godoy, que se proyectó por derecha con campo libre y  terminó rematando al arco exigiendo al arquero local.

Cuando se cumplió la media hora inicial, Estudiantes ya se sentía cómodo en la elevada temperatura de la noche brasileña. Sólo mayor precisión en los últimos veinte metros de la cancha fue la asignatura pendientes del equipo de nuestra ciudad.

La impotencia del local, que en todo el primer capítulo sólo inquietó a Andújar en la jugada del gol anulado (a instancias del VAR) a Silvio Romero y a través de un remate incómodo del ecuatoriano Landázuri que se fue sobre el travesaño, encontró  su punto máximo cuando Fernando Zuqui salvó milagrosamente la caída del arco de Andújar ante una gambeta larga de Moisés, que terminó patenado con el arco libre. Todo eso fue determinante para que el pitazo final llegara sin alaridos más allá de la mejora del dueño de casa en los últimos diez minutos.

El segundo tiempo empezó con las mismas características que había dejado el capítulo inicial, pero a los diez minutos llegó el quiebre esencial para el local cuando el argentino Silvio Romero puso el  partido 1 a 0 beneficiado por un tiro que rebotó en la cola de Noguera  y descolocó a Andújar.

Ya en desventaja, Zielinski hizo ingresar en el mismo momento a Benjamín Rollheisser y a Leandro Díaz por Castro y Zapiola. La sola presencia del Loco le brindó una presencia más potente a la línea de ataque albirroja. Y fue justamente Díaz quien coronó con gol un muy buen centro atrás de Emmanuel Más para decretar el 1 a 1.

Nunca fueron tan precisos y útiles los cambios dispuestos por el Ruso, ya que generaron la chispa creativa que terminó en el festejo de una conquista de enorme significación.

En la misma dinámica de las variantes, también debutó Leonardo Heredia en reemplazo de Mauro Boselli. Así fueron pasando minutos y a Fortaleza se lo notaba sin recursos lúcidos como para alcanzar el segundo gol.

Las fricciones y algunos entreveros con discusiones beneficiaron a Estudiantes para que en ese contexto desordenado el debutante Leonardo Heredia tuviera una situación propicia para marcar, aunque llegó a patear atorado por la salida del arquero.

Mientras Vojvoda también apelaba al banco de relevos, el rigor del trámite no paraba de desnudar algunas severas limitaciones del local que, en ningún momento, arrinconó a Estudiantes contra el arco de Andújar.

Corriendo mucho y demostrando espíritu solidario, los albirrojos también mostraron temperamento para luchar cada pelota como si fuera la última. La concentración fue determinante para no perder nunca la postura de un equipo bravo en todas las líneas.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

EL ANÁLISIS DE MARTÍN CABRERA DESDE FORTALEZA

LA PREVIA DESDE EL ESTADIO CASTELAO 

Las jugadas destacadas

Al minuto de juego, tras un pivoteo de Mauro Boselli, Zuqui abrió hacia la derecha para Leo Godoy que lanzó un centro al área y Zapiola la bajó y el arquero llegó a descolgar.

A los 11' llegó el otro aviso Pincha. Remate junto al lado derecho del poste de Franco Zapiola desde fuera del área tras una asistencia de cabeza por parte de Boselli.

Si bien el local se aproximaba, nunca lo hizo con peligro. A los 20', el uruguayo Manuel Castro remató con la derecha desde fuera del área el balón se fue afuera.

A los 24' estuvo muy cerca Estudiantes de abrir el marcador con un remate fuerte de Leonardo Godoy, que el arquero dio rebote y Zapiola no la pudo controlar.

Enseguida vino la respuesta de Fortaleza con su primer jugada de peligro en el partido. Yago Pikachu intentó un pase en profundidad pero Silvio Romero estaba en posición de fuera de juego.

En el cierre del PT, Fernando Zuqui salvó a Estudiantes. El volante se tiró, barrió y sacó una pelota en la línea cuando Fortaleza se preparaba para festejar.

A los 10' (ST) vino el gol del local. El Chino Silvio Romero remató con la izquierda desde el centro del área y la pelota se desvió en Noguera descolocando a Andújar.

El empate del Pincha vino rápido. A los 17', apareció Leandro Díaz -que había entrado hacía un par de minutos, y de zurda y con algo de suerte, conectó tras un buen centro de Emmanuel Mas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(prensa Estudiantes)

(prensa Estudiantes)

(AFP)

(AFP)

(Fotobaires)

(AFP)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla