Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Espectáculos |LA CARTELERA LOCAL
Fiebre amarilla: “Minions 2” desata una ola de estrenos animados para los más chicos

Los simpáticos secuaces llegan desde hoy a las salas y encabezan una serie de estrenos que coparán los cines en vacaciones

30 de Junio de 2022 | 05:29
Edición impresa

Vacaciones de invierno: sin escuela, los chicos buscan qué hacer. Desde ya, a diferencia de hace una década atrás, hoy hay muchas opciones para celebrar en casa. Pero a veces los chicos quieren salir. A veces los padres quieren que los chicos salgan. Para esas veces, siempre está el cine, que año a año prepara su cartelera para la ola de niños y jóvenes que, sin obligaciones, visitan el cine con amigos.

La fiebre comienza a desatarse desde hoy, a pesar de que no estamos todavía en tiempo de receso, y es una fiebre amarilla: la cartelera se renueva con numerosas funciones, en todos los formatos, de “Minions 2: Nace un villano”, que es a la vez secuela de la primera “Minions”, en la que las criaturas amarillas conocían a su futuro amo, Gru, y una precuela de las aventuras de “Mi villano favorito”, que tendrán una cuarta parte el año próximo.

Las nuevas aventuras amarillas transcurren en los 70, con numerosos guiños para los papis, y siguen a un Gru de 12 años que quiere ser villano y por eso idolatra al grupo de supervillanos conocidos como Los Salvajes Seis. Para unirse a ellos, Gru idea un plan lo suficientemente malvado con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Junto con Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo minion con brackets y una desesperada necesidad de complacer al resto, desplegarán su potencial para construir su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Cuando Los Salvajes Seis deciden expulsar a su líder, el luchador de leyenda Nudillos Salvajes, Gru decide acudir a la entrevista para entrar como un nuevo miembro.

“Minions 2” aterriza en una cartelera que ya tiene dos aventuras animadas exitosas, “Los tipos malos”, una de las sorpresas de la temporada, y “Lightyear”, spin off de “Toy Story” que se estrenó el jueves pasado y que ya araña el millón de espectadores en el país. Ambas seguirán en cartel, pero desde la próxima semana se le sumarán, semana a semana, nuevas propuestas para la juventud.

La más esperada, uno de los tres tanques invernales junto a “Lightyear” y “Minions 2”, es “Thor: Amor y Trueno”, nueva aventura del dios de Marvel en clave humorística que aterriza en las salas la semana que viene: en esta secuela de “Thor: Ragnarok” (2017), en la cuarta película de la saga el superhéroe asgardiano, junto con Valkyrie, deberá enfrentarse a un nuevo y misterioso villano.

DIBUJITOS PARA CHICOS

El 14 de julio, en tanto, habrá una propuesta animada con acento argentino: “La gallina Turuleca” llega a los cines para contar la historia de Turuleca, una gallina que no puede poner huevos, y por este motivo sufre la burla del resto del gallinero. Sin embargo, su vida cambia para siempre cuando Isabel, una antigua profesora de música, descubre que Turuleca es capaz de entender a los humanos, hablar e incluso cantar.

Ya con el receso escolar iniciado en la Provincia, el 21 de julio llegará a los cines otra película animada para los peques: “El perro samurai: la leyenda de Kakamucho”, comedia animada de Nickelodeon inspirada en la clásica comedia “Locura en el oeste”, cinta de 1974, dirigida por Mel Brooks. La película sigue a Hank, un perro soñador que aspira a convertirse, en algún día, en un samurái talentoso, poderoso y noble, dedicado a proteger a los necesitados. Buscando su propio destino, Hank realiza un viaje a un pequeño pueblo de Japón.

Y una semana más tarde, habrá otra película animada con perritos y aventuras en pantalla: “DC Liga de Super Mascotas”, también en clave de comedia, está protagonizada por las mascotas de los superhéroes de DC Cómics. Una pandilla que se dedica a la lucha contra el crimen mientras sus dueños, Superman, Batman, Aquaman, Linterna Verde y Wonder Woman, están de vacaciones. Este filme de Warner Bros. Animation es una adaptación a la gran pantalla de la serie de televisión “Super Mascotas” del canal infantil Cartoon Network.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla