Carlos Salvador Bilardo será declarado hoy “Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata”

El proyecto legislativo, que se aprobará en la sesión del Concejo Deliberante, fue promovido por reconocidos simpatizantes del Pincha

Edición Impresa

Carlos Salvador Bilardo, multicampeón con Estudiantes, primero como futbolista y luego como entrenador, y campeón del Mundo con la Selección nacional en México 86, será declarado hoy Ciudadano Ilustre de La Plata.

El proyecto legislativo, que se aprobará en la sesión del Concejo Deliberante, pertenece a los concejales Facundo Albini y Juan Granillo Fernández.

La iniciativa parlamentaria, que se presentó en las últimas horas en Mesa de Entradas, pertenece a dos concejales que son reconocidos hinchas del club albirrojo en el cual el “Narigón” dejó una huella indeleble.

“Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de Fútbol 1986 con la Selección Nacional y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Armando Maradona. Por eso, tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata”, se destacó al brindarse argumentos del proyecto.

La ordenanza, finalmente, será aprobada hoy a las 11, horas antes del partido de Estudiantes contra Fortaleza, en Brasil, en la sesión ordinaria N°9 del Concejo Deliberante y contará con el apoyo de los directivos del club.

En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolifero desempeño de Carlos Bilardo como jugador y técnico tanto a nivel nacional como internacional: “En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía”.

Carlos Bilardo nació el 16 de marzo de 1938 y como futbolista surgió en San Lorenzo, desempeñándose como volante. A Estudiantes llegó para ser uno de los pilares del equipo albirrojo que se consagró campeón de América y del Mundo.

Como entrenador dio sus primeros pasos en el Pincha, club con el que también se consagró campeón en el Metropolitano 82, en una campaña que le significó su desembarco al frente del seleccionado que ganó la final del Mundial México 86.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE