Inflación: piden reflotar el "Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos"

Mientras siguen los ecos por  la polémica generada a raíz del tuit de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a la respuesta el presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, pidieron la necesidad de poner en funcionamiento un "Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos" que se encargue del seguimiento, investigación y análisis de la cadena de formación de precios desde la producción hasta el consumidor.

Este proyecto, ideado por la por entonces diputada María del Huerto Ratto, se trataba -además de investigar y analizar la cadena de formación de precios- de un organismo que elaborará propuestas para las administraciones competentes con informes y recomendaciones, realizará campañas publicitarias y de concientización; y establecerá acuerdos de cooperación con organismos públicos y privados existentes en otras provincias.

De hecho, la diputada con mandato cumplido oriunda de Pergamino se expresó al respecto en sus redes sociales. “Está claro qué hay empresarios que agregan valor y que otros solo agregaran precio (y se nos ríen en la cara) Siendo legisladora propuse el Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos para distinguir unos de otros”, dijo Ratto también a través de Twitter.

“Esta iniciativa es un instrumento válido para ver quien agrega valor y quién precio en cada una de las cadenas de producción y comercialización. Era una herramienta para evitar abusos en los precios de los  alimentos por parte de quienes tienen el poder concentrado”, recalcó la Licenciada María del Huerto Ratto.

Cabe recordar que el presidente de la cadena de Supermercados La Anónima, Federico Braun, se vio envuelto en una polémica luego de que lanzara una broma durante la Jornada por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). 

De hecho, la humorada le valió una respuesta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de las redes sociales y lo volvió blanco de críticas. 

Braun se refirió al tema y fue más allá.  “Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”, dijo el empresario. “Yo creo en la absoluta libertad de precios, miles de años de historia, ya casi es ridículo”, se lamentó.

inflación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE