Leandro Díaz se lamenta tras un 3-0 que nunca fue tal / Dolores Ripoll
Jueves gris y con tormentas al acecho en La Plata: ¿a qué hora llega la lluvia?
Caputo dijo que “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
La verdadera razón del frustrado pase de Cetré a Paranaense: ¿se va o se queda en Estudiantes?
Alerta fitosanitaria en la isla Martín García por plaga del Picudo Rojo, que afecta las palmeras
La historia de “Tomy”: tristeza y dolor en el adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Desvíos, sociedades fantasma y cuevas: cómo la AFA de Chiqui Tapia "manchaba" la pelota
Vacaciones para Paula Bernini: se mostró en bikini desde la pileta y se llevó todos los elogios
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
El municipio avanza con obras viales en 6 barrios de La Plata
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Cae una banda de uruguayos que tenía todo avanzado para otro "robo del siglo"
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
Despidos masivos en el Washington Post: ¿qué dijo el director del diario?
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
María Becerra sorprendió con un cambio de look: volvió al rapado lateral, los detalles
Nuevo día de estreno para “El Caballero de los Siete Reinos”: cuándo sale el nuevo capítulo
Profanan la tumba de un joven que fue asesinado a balazos en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tuvo servido el tercero antes del descanso. Falló en la definición y en la siguiente llegó el descuento que agrandó a los santiagueños
Leandro Díaz se lamenta tras un 3-0 que nunca fue tal / Dolores Ripoll
Una de las tantas máximas que tiene el mundo del fútbol suele dejar en claro que el “2-0 representa el peor resultado”. Y es que ante ese escenario, quien se impone suele relajarse, mientras que quien cae por tal diferencia busca el descuento y, de conseguirlo, se agranda ante un equipo que, por contrario, se llena de dudas.
Algo así pudo haberle pasado a Estudiantes ayer ante Central Córdoba de Santiago del Estero en UNO, ya que tras el 2-0 que lo tuvo como claro dominador y a tiro de la goleada, terminó yéndose al descanso apenas 2-1 y dejando la puerta abierta para el rival de turno.
Sin embargo, el Pincha tuvo a su merced un 3-0 que podría haber liquidado la historia de manera definitiva, algo a lo que Leandro Díaz no pudo sacarle provecho.
A los 44m., Franco Zapiola encaró por la izquierda e ingresó al área junto con su marca. El de Magdalena, a puro amague, se hizo espacio y envío un gran centro para Díaz, ubicado dentro del área chica y a tiro para definir. No obstante, el Loco apeló a usar el pecho en lugar de la cabeza y la redonda, que tenía destino de gol, se perdió muy por encima del arco defendido por el chileno Cristopher Toselli, quien algo le dijo al delantero albirrojo.
Para colmo de males, en la siguiente jugada el equipo ayer dirigido por el interino Adrián Adrover llegó al 2-1 tras una salida larga y un cúmulo de errores entre Luciano Lollo y Fabián Noguera, dos de los varios puntos flojos de la última línea ayer.
El ingresado Gonzalo Torres cabeceó solo en el segundo palo y aprovechó el rebote para un descuento tan inesperado como incómodo.
Lo cierto es que Estudiantes pasó de tener la clara chance de ampliar el resultado y bajarle la persiana de manera definitiva, a fallar en las dos áreas e irse al descanso dejando vivo al Ferroviario, quien luego lo aprovechó en el complemento para el 2 a 2 definitivo.
Si bien Zielinski prefirió evitar referirse a la jugada en cuestión, uno que no lo hizo fue Agustín Rogel. Consultado sobre la acción que tuvo como protagonista al delantero tucumano, el uruguayo remarcó: “No le podemos reclamar nada. Es una jugada como la puedo errar yo o cualquiera. Él pensó que podía hacerlo de pecho. Se le fue y nada más. El error no es de él, es grupal”, consideró el defensor, de gran momento en el Pincha. “No nos pueden hacer dos goles estando 2-0 arriba”, completó el ex Toulouse del fútbol francés.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí