Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES EMPATÓ COMO LOCAL 2-2 CON CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Dejó escapar dos puntos que podrá sufrir al final de torneo

Ganaba 2-0 y parecía tener todo controlado. Pero dejó agrandar a su rival, que le igualó el partido promediando el segundo tiempo. El Pincha pareció muy confiado y cansado

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

11 de Julio de 2022 | 05:39
Edición impresa

El resultado fue tan cambiante como el clima: de la manga corta a la campera. Estudiantes pasó de tener el triunfo en su bolsillo a irse a los vestuarios con una bronca bárbara por los dos puntos que dejó escapar ante Central Córdoba. Fue 2-2 como local, luego de estar 2-0 en ventaja y con claras chances de aumentar. No supo cerrarlo, ¿subestimó? y pagó muy caro sus errores defensivos.

Está claro que el empate fue como una derrota, principalmente porque como decíamos fue superior y es mejor equipo que su rival. Y porque no le permitió romper su mala racha en la Liga Profesional, donde acumula cuatro partidos sin ganar, que le hizo perder terreno en la tabla acumulada, en la cual ahora se empieza a alejar de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Los puntos que perdió ante Newell’s, Arsenal y Central Córdoba serán los que más podría lamentar a fin de año.

De entrada nomás quedó planteado el partido: Estudiantes con un buen manejo de la pelota, con un recuperado Jorge Rodríguez y un picante Franco Zapiola, que por la izquierda hizo un desastre. Y un rival que con las ganas de Alejandro Martínez y muchos pelotazos cruzados estaba dispuesto a molestar.

De arranque el Pincha se puso al frente. La peleó Zapiola sobre la izquierda contra Gómez. Primero le ganó con el cuerpo y luego lo gambeteó para tirar un centro a Leandro Díaz, que sólo tuvo que empujar por el segundo palo. Iban recién 10 minutos.

Siguió mejor el Pincha, con buena rotación en el medio y con peligro cuando apretaba el acelerador. Siempre dejó en el ambiente la sensación de que en cualquier momento podía aumentar pese a que Central Córdoba también le llegaba por las bandas. Era cuestión de saber esperar.

Y esa tendencia se completó a los 36 minutos, cuando nuevamente sobre el sector izquierdo del ataque apareció Díaz para pelear una pelota, ganarla y asistir al centro a Manuel Castro, que se llevó la pelota con el pecho y antes que tocara el suelo clavó un derechazo sobre el palo izquierdo de Toselli, que nada pudo hacer. Un golazo que parecía bajar la persiana del juego.

De los últimos 12 puntos en juego en la Liga Profesional el Pincha apenas consiguió uno

 

Hasta que se produjo una jugada bisagra, que muchos señalan como la que inició la debacle. El reloj marcaba 46 minutos, uno de los dos adicionados por Facundo Tello. Desbordó Zapiola, tiró el centro al segundo palo por donde apareció Díaz. Era cabezazo y gol, pero la pelota le quedó un poco baja. Entonces quiso empujarla con su pecho y se le fue alta. El arquero rival le dijo algo, como reprochándole que “canchereó” la jugada.

En la salida otro pelotazo dejó mal parados a los tres centrales, que no pudieron sacar la pelota y tras un centro desde la izquierda Gonzalo Torres primero cabeceó y luego empujó tras el rebote de Mariano Andújar. Un 2-1 que dejó en partido al Ferroviario.

Era más que obvio que el rival iba a encarar el complemento con la idea de empatar. Y por eso aprovechó el envión del final del primer tiempo y el cansancio que comenzó a mostrar el local, de tremenda seguidilla entre Liga y Copa Libertadores. Desde el banco la respuesta fue el ingreso de Benjamín Rollheiser por Franco Zapiola, el mejor hasta ese momento. Una variante que sorprendió y dejó una pregunta: ¿Por qué? ¿No era un buen momento para recuperar el mediocampo con el paraguayo Morel?

La Bronca de los jugadores de Estudiantes por el triunfo que se les escapó ante Central Cba / Dolores Ripoll

Pocos minutos después llegó el empate. Un pase cruzado magistral de Soraire a Rodrigo Montes, que le ganó la espalda a Emmanuel Mas y que atinó a tomar su camiseta para impedir que siguiera avanzando. Claro penal que Martínez transformó en gol a los 21 minutos, para el fastidio local.

Luego del empate se jugó otro partido. Estudiantes fue como loco en búsqueda del gol que necesitaba para ganar y para esa búsqueda desplegó a sus extremos recién ingresados (Pablo Piatti y Benjamín Rollheiser) y otro punta junto (Leonardo Heredia) al Loco Díaz. Por momentos lo arrinconó y tuvo tres chances de gol como para ponerse 3-2. La más clara fue una de Heredia, que definió muy mal ante la salida del arquero, con todo el arco a disposición.

También fue el show del arquero chileno Toselli, que demoró el juego las veces que quiso, fingiendo molestias musculares. El árbitro, de flojo partido en cuanto al manejo, se cansó y le mostró tarjeta amarilla. Pero claro, ya el tiempo estaba cumplido y de poco servía ese cartón.

Esta vez no le alcanzó a Estudiantes. El empuje del final, ya con pocas ideas y menos piernas le impidió torcer el rumbo. Empate con saber a derrota, que le sigue pausando su crecimiento en la tabla acumulada y lo complica. Empate que fue un castigo y que lo obliga a tener que conseguir un resultado positivo el próximo domingo ante Tigre y más adelante contra Barracas Central. Empate que le hizo perder dos puntos que sin dudas lamentará.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla