Mira la pelota y se muerde la lengua. El talento de Zapiola hizo que la gente lo ovacionara / Dolores Ripoll
Reabrió la panadería del escándalo por la tortilla: cómo sigue la investigación por el caso mortal
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Se viene la Semana Santa y en La Plata dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
VIDEO | Colapinto sancionado por la FIA tras la polémica maniobra con Verstappen
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Becas Progresar: nuevos requisitos, fechas de inscripción y lo que hay que saber
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
Destacan la digitalización del Digesto de La Plata para facilitar consultas de la normativa local
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
El boom de las ventas de autos de lujo en Argentina: los motivos detrás del fenómeno
Gran Hermano: la platense Mavinga reaccionó a los comentarios racistas de Carmiña
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¿Por qué decidió sacarlo el Ruso? Era el que aportaba una faceta tan distinta como seductora. Tenía todo para ganar y terminó fastidioso
Mira la pelota y se muerde la lengua. El talento de Zapiola hizo que la gente lo ovacionara / Dolores Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Después de jugar un buen primer tiempo, de facturar dos goles de destacada elaboración y de haber prolongado los ecos festivos por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el León del Ruso empezó flojo el complemento y permitió el crecimiento de un rival que le terminó haciendo daño.
Tenía todo para ganar y terminó el finde fastidioso por los dos puntos que resignó como local.
Entre varias aristas que quedaron flotando para el comentario popular, la temprana e incomprensible salida de quien estaba siendo la figura albirroja fue la que más llamó la atención. ¿Lo vio cansado? ¿Continúa con la idea de seguir llevándolo de a poco? ¿Acaso lo quiso cuidar? ¿o el motivo fue darle minutos a Rollheiser?
Con ninguna opción Zapiola debió salir tan temprano, cuando el partido no estaba resuelto y ganaba sólo por un gol.
El pibe de Magdalena ya personifica la más grata aparición, distinguida por cierto, de los últimos años. Su fútbol ya es titular. En la Liga local y en la Copa.
Castro está otra vez “encendido”. Con su poder de gol cuesta encasillarlo como un mediocampista
Quizás con él en cancha Central Córdoba también lo empataba, o no. ¿De qué sirve ahora esa incógnita? Únicamente para engordar la bronca de los hinchas.
De entrada, los dos equipos demostraron que querían atacar, aunque Estudiantes supo concretar lo que los santiagueños insinuaron.
Ese capítulo resumió lo mejor del Pincha, con Zapiola iluminado en el desequilibrio por el mandato de su gambeta recostada sobre la banda izquierda, con Manuel Castro otra vez “encendido”, pisando de modo tan convincente el área que cuesta rotularlo como mediocampista, y con Leandro Díaz útil y necesario siempre para exigir a cualquier defensa que pretenda neutralizarlo.
Después del entretiempo, las cosas cambiaron. A Estudiantes se le apagaron algunas luces, bajó la intensidad, otorgó ventajas en la marca y Central Córdoba se sintió con fuerzas para ir en busca de lo que terminó consiguiendo.
El tramo final volvió a mostrar a un León hambriento y decidido, pero no siempre un equipo gana cuando se lo propone con convicción. Cuando Tello pitó el final. Los visitantes sintieron satisfacción y el local, ese sabor a poco que esconde algunos reproches.
El sueño grande frena quejas e invita a resaltar lo bueno. Zapiola ya no es un chico tierno que está verde. Es un naipe esencial. El equipo tendría que haber seguido disfrutándolo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí