Modificaciones en las aves por el calentamiento

Edición Impresa

La pérdida de biodiversidad debido al cambio climático tiene implicaciones que van más allá de la pérdida de especies, ya que, además de la extinción se enfrentan a la posibilidad de perder las características que hacen que cada especie sea única, según un nuevo estudio difundido ayer en la revista Current Biology.

Los investigadores utilizan modelos estadísticos para predecir que la extinción disminuirá la diversidad morfológica entre las aves restantes a un ritmo mayor que la pérdida de especies por sí sola.

Los resultados del equipo revelan qué aves corren el riesgo de perder y qué regiones son más susceptibles de homogeneizarse.

La pérdida de diversidad es más probable que afecte a las aves con rasgos extremos, indicaron los especialistas. El tamaño y la forma de las aves varía enormemente en toda la clase, desde el gigantesco avestruz no volador hasta el diminuto colibrí zumbador.

“Éstas son el tipo de especies que uno esperaría que estuvieran en mayor riesgo de extinción, comentó, y agregó que encontraron “pruebas sólidas que apoyan la hipótesis de que las especies más grandes y más pequeñas son las que probablemente corren más riesgo de extinción”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE