Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |PLANES CASEROS

Vacaciones lowcost: pasarla bien sin tener demasiados gastos

Cuando no hay planes de viaje y el presupuesto está ajustado, bien se pueden realizar distintas actividades para disfrutar del descanso en familia casi sin salir de casa

Vacaciones lowcost: pasarla bien sin tener demasiados gastos

Jugar en familia puede ser muy especial para los chicos

24 de Julio de 2022 | 08:16
Edición impresa

No siempre que los chicos están de vacaciones los padres coinciden con esos días descanso ni tampoco cuentan con un presupuesto para afrontar los entretenimientos que el mercado ofrece para agasajar a los niños. Sin embargo, eso no significa que el receso invernal no se disfrute.

“Los niños necesitan, más que vacaciones costosas y múltiples actividades, papás presentes”

 

A veces viajar a lugares exóticos o gastar mucho dinero en programas diferentes, no resulta lo más divertido y original para los chicos.

“Debemos entender que esa necesidad de hacer algo distinto o pensar que las mejores vacaciones son en aquellos lugares exclusivos es un pensamiento propio de los adultos. Los niños viven en tiempo presente, en un mundo de imaginación y fantasía 24/7, no anhelan ´salir de la rutina´. Para ellos, la vida es perfecta así como es”, explica la médica (MN 88.956) y health coach Roxana Anahí Timo.

Según esta experta, hay varias propuestas que se pueden realizar con los chicos en sus vacaciones de forma low cost y casi sin moverse de la ciudad para disfrutar en familia.

Sólo se necesita un poco de organización e imaginación para llevar las actividades adelante, presentando un “plan” por día que se adecue a las facilidades y necesidades de cada casa.

El lunes, por ejemplo, se puede pensar una jornada de juegos intensiva donde cada miembro de la familia tenga un rol durante algunas horas. Lo ideal sería darle una temática al espacio y tener algo especial que distinga el juego: un juguete especial como témperas o disfraces para cada uno, así como también podría ser conseguir un micrófono y hacer una tarde de karaoke.

Para el martes, el plan puede ser cocinar algo especial entre todos. La idea es que no sea sólo elaborar el plato, sino empezar por elegir el menú, hacer la lista de ingredientes e ir de compras si falta algo que necesite la preparación. Los adultos deben mentalizarse de que es muy posible que ese día la cocina sea un caos y los niños se enchastren.

Para simplificar las cosas, es mejor elegir una receta sencilla. No habrá nada más reconfortante que ver cómo disfrutan de algo que ellos mismos hicieron con sus manos.

Invitarlos a cocinar es una actividad que estimula a los niños

El miércoles puede ser un buen día para salir de casa y elegir un destino dentro de la ciudad como un museo, parque temático o evento especial que se desarrolle. Antes de salir, es importante que se pacten acuerdos de cómo va a ser el paseo y qué cosas se podrán sumar en la recorrida. Al concluir la salida, se puede merendar algo rico y mirar alguna película.

Si el clima acompaña, el jueves podría ser otro día de paseo, pero esta vez temático y de exploración. “Se puede llevar un cuadernito de anotaciones, sombrero, cantimplora, equipo adecuado, cámara de fotos y largavistas para observar la naturaleza. Lo importante es que puedan hacer caminatas y reconocer la flora y fauna del lugar”, dice Timo y recomienda sumar una merienda al aire libre.

“Los niños viven en tiempo presente, no anhelan ´salir de la rutina´para pasarla bien”

 

Siguiendo con lo relacionado a la naturaleza, el viernes se puede hacer jardinería. Se tenga parque o no, los chicos disfrutan de ser parte de procesos donde hay que observar las evoluciones. Bastan un par de macetas o potes de yogurt, semillas o gajos de plantas y tierra para armar una huerta o espacio verde en algún rincón de la casa.

Llegado el fin de semana, los adultos suelen contar con más tiempo y se puede gestionar una juntada con más niños, a que pueden invitarse los padres de los amiguitos.

La jornada puede ser sólo una tarde de juegos o extenderse a un pijama party o campamento, que incluiría un plan de domingo también.

Los más organizados quizá puedan pensar en actividades para proponerles a los chicos donde, si están invitados los otros padres y madres, todos participen.

Lo cierto es que los chicos también deben encontrar su propio entretenimiento utilizando la imaginación entre ellos.

Vale aclarar que las actividades pueden cambiarse de día y adaptarse a cada familia. Lo importante es poder darles un espacio destacado a los chicos donde se sienta el amor.

“Los niños necesitan, más que vacaciones costosas y múltiples actividades, papás presentes y abiertos a la diversión y el disfrute. La magia está a la vuelta de la esquina para cualquier niño, y también para sus padres si son capaces de abrirse a la experiencia”, analiza Timo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla