Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |FASHION WEEK

Moda en París: una semana exclusiva con diseños masculinos

Con novedades en indumentaria respecto a formas, texturas y materiales, los desfiles no sólo mostraron ropa, sino arte escenográfico y un nuevo rumbo cultural

Moda en París: una semana exclusiva con diseños masculinos

Los modelos de Matthew Williams desfilaron sobre una superficie mojada en el patio de la Escuela Militar / AFP

3 de Julio de 2022 | 10:09
Edición impresa

París es la última ciudad en el calendario de las Fashion Weeks, pero no porque tenga menos importancia, sino todo lo contrario. Junto a la Semana de Moda de Milán, es una de la más esperada por los aficionados a la moda. Marcas de alta costura como como Givenchy, Louis Vuitton, Dior Men o Loewe aprovechan esos días de junio para presentar sus colecciones masculinas y dictar qué tendencias van a llevar los hombres en la temporada primavera-verano 2023.

Y si no lo creen, alcanza con hacer memoria y ver cómo el año pasado la capital francesa predijo altas dosis de rosa para las prendas masculinas, camperas bomber, sweater de punto fino y la ropa de campaña entre otras cosas que se han podido encontrar en las tiendas más populares durante todo este año.

AMI mostró prendas mas bien sobrias en el fashion week de París / AFP

En esta oportunidad, la Semana de la Moda de Paris masculina pudo retomar su calendario habitual tras dos años de híbridos entre presentaciones virtuales, fashion films y desfiles presenciales. Las pasarelas volvieron a ocupar las localizaciones más emblemáticas de la ciudad y los modistos que se presentaron entre el 21 y 26 de junio dieron rienda libre a su imaginación con las puestas en escena, que en cada edición se superan en escenografía y diseños.

Givenchy mostró su primera colección exclusivamente masculina, al igual que Serre

 

Los desfiles se inauguraron con Bluemarble, Taakk y Études, y cerraron con los esperadísimos desfiles de Kenzo, liderado por Nigo, Thom Browne y el Celine de Hedi Slimane. En el medio recorrieron la pasarela Dior Men, Loewe, Hermès y Casablanca.

Botas de lluvia futuristas, capuchas y paliacates a juego y el torso desnudo es la propuesta de Givenchy para el hombre.

El diseñador estadounidense Matthew Williams hizo desfilar a sus modelos para una colección exclusivamente masculina.

Los modelos desfilaron sobre una superficie mojada, encaramados a un podio blanco en el patio de la Escuela Militar, a dos pasos de la Torre Eiffel.

La solemnidad del edificio contrastó con el tono sexy del desfile, con abundancia de ropa interior que sobresalía a nivel de la cintura, y cortes sensuales en la espalda.

Uno de los diseños de Issey Miyake / AFP

Los trajes casi clásicos, negros y beige, pero con un corte en el pantalón a nivel de la rodilla, como un tejano agujereado.

Williams optó por una paleta sobria, blanca, gris y negra. Para la línea deportiva, los colores rosa y verde fluorescente.

La moda masculina mostró en Parín durante esos días mucho músculo con pasarelas espectaculares, como Rick Owens, Miyiake o Marine Serre, que invitó el sábado por la noche a un millar de fans a un desfile en una pista de atletismo.

Desde el nombramiento del estadounidense en 2020, sustituyendo a la británica Clare Waight Keller, Givenchy decidió abandonar la alta costura, que labró su reputación. Hasta ahora Matthew Williams había optado por colecciones mixtas.

Givenchy mostró su primera colección exclusivamente masculina, al igual que Serre, que propuso un desfile mixto, pero con sus primeras creaciones para hombre desde que la joven diseñadora empezó en la moda.

“Hemos abierto las puertas a más de 1.000 personas que no son profesionales de la moda, y ya ven, todo el mundo estaba aquí”, declaró una feliz Marie Serre a la prensa al término de su desfile.

Un atleta sin una pierna, personas de todas las edades, hasta niños de su propia familia hizo desfilar Serre, en una celebración de la vida, del color y el deporte.

Esta semana apoya la moda masculina, considerada la hermana menor de la femenina

 

Serre mostró una colección que juega con materiales a priori ajenos a la moda de altos vuelos, como el paño, para estamparlo y proponer ropa de apariencia gruesa, ajustada al cuerpo o no.

O recose fulards para crear vestidos vaporosos, unisex, de la misma manera que los traje de baño pueden ser reconvertidos en una prenda de vestir.

La lycra estampada puede cubrir perfectamente los zapatos y llegar hasta la cintura, de él o de ella.

“Hemos incrementado nuestras ventas para hombre un 30 por ciento en las últimas dos colecciones, y aunque no estamos aún en paridad con las ventas femeninas, no voy a hacer menos”, añadió.

“Me di cuenta que muchos hombres llevan ropa de mujer con mucho estilo”, aseguró.

EL DESENFADO DE HERMÈS

La firma japonesa Issey Miseki propuso un desfile con acróbatas, con ropa de pliegos infinitos, tonos acidulados.

Hermès enseñó también una línea desenfadada, para un hombre al que, según la diseñadora Véronique Nichanian, el covid también ha obligado a replantearse cosas.

“Gracias a Dios, los hombres asumen su personalidad, se liberan, han entendido que se puede ser al mismo tiempo seductor y serio cuando te vistes de una manera más relajada que antes”, añadió.

“Tengo una mirada tierna hacia los hombres, sin juicios, sin fantasmas como algunos creadores masculinos pueden tener sobre lo femenino”, dijo.

Los modelos que presentaron las creaciones de Marine Serre durante la semana de la moda parisina / AFP

En la colección primavera-verano de 2023, Hermès mostró estampados con hipocampos, langostas y shorts combinados con blusas de manga larga ligeras. Las formas se suavizan, así como los colores.

Celine cerró el domingo la semana tras dos años ausencia, con el retorno a las pasarelas de Hedi Slimane, uno de los creadores más influyentes del momento, tras su paso por Dior y Saint Laurent.

Slimane había abandonado el calendario oficial de la Federación Francesa en febrero de 2020, al estimar que esas fechas fijas eran obsoletas.

El desfile de Louis Vuitton causó sensación en todos sus aspectos

Muchas marcas optan ya por organizar desfiles varias veces al año, en lugares distintos (Dior en Sevilla hace unos días), en formatos reducidos, para dar salida a la producción artística de sus talleres.

Slimane optó por presentar sus colecciones durante el confinamiento del covid en lugares de ensueño, como los castillos de Vaux-le-Vicomte y Chambord, mediante cortometrajes.

En una inusual entrevista con el diario Le Monde, Slimane reconocía que prefiere “sin dudar” dibujar formas masculinas puesto que hace 20 años, cuando empezó, “todo estaba por hacer”.

La colección de Kenzo, a cargo del diseñador japonés Tomoaki Nagao aka Nigo / AFP

“Es razonable dar espacio tanto al hombre como a la mujer para explicar una historia. Así hay más espacio para más looks” declaró el estadounidense Matthew Williams, director artístico de Givenchy.

Según el director general de la marca, la demanda de moda masculina “no ha cesado de aumentar” en las últimas dos décadas.

Esta semana parisina quiere darle un espaldarazo a la moda masculina, considerada hasta ahora como la hermana pequeña de la moda femenina.

Prendas de la colección de Rick Owens / AFP

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla