El campo ratificó el paro y se mostró preocupado por la "incertidumbre" tras la renuncia de Guzmán

El campo ratificó el paro que anunció para el 13 de julio próximo. En ese sentido esta mañana habló el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien advirtió que el gobierno genera "incertidumbre" debido a sus peleas internas, para luego confirmar que la huelga de comercialización prevista para dentro de 10 días se llevará a cabo. 

En declaraciones a una radio capitalina, y a horas de la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán, Pino dijo que "todo el tiempo tenemos sorpresas. Eso muestra el gran problemas político que está teniendo la Argentina". Además expresó que se vive en medio de un clima de "angustia", el cual culpó a "la incertidumbre que tiene el frente político que conduce el  país".

"Uno no sabe qué va a pasar mañana, es feo convivir con eso", manifestó el titular de la SRA, al tiempo que aclaró: "Es un momento complicado. Lo que refleja toda esta situación, es que la Argentina seguramente está inmersa en un problema político muy importante, generado en parte también por los idas y vueltas de este frente de gobierno que hoy lleva adelante al país".

Además le pegó duro a las políticas de restricción de importaciones y las retenciones a las exportaciones: "Da la sensación de que con las medidas que se toman quieren complicarle la vida a los productores". 

Pino también apuntó a la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y en ese sentido precisó que "es como los chicos cuando el papá y la mamá se pelean, se quedan mirando". 

Respecto al paro del próximo 13 de julio sostuvo que "ahora hay una movida importante como fue ayer la salida del ministro, tenemos la incertidumbre sobre cómo sigue esto para adelante, más allá de lo del día 13. Vamos a tomarnos este día, un respiro".

 

paro del campo
renucia de guzmán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE