Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Grave tiroteo en Copenhague: el relato en primera persona de una platense que vive en Dinamarca

3 de Julio de 2022 | 18:25

Un grave tiroteo tuvo lugar en un shopping de Copenhague, Dinamarca. Las oficinas gubernamentales y el ministerio de Seguridad local no pudieron determinar aún cuántos muertos y heridos dejó el ataque perpetrado por un joven danés de 22 años, que ya fue detenido y del que se resguarda su identidad. 

Una joven platense, Rossana Rodríguez, que vive a metros del shopping pudo saber que hay “al menos dos muertos”. La alcaldesa de la ciudad confirmó que la cifra de vidas pérdidas podría ascender durante la madrugada.

Son casi las doce de la noche en Copenhague. La ciudad está en vilo, como en pausa. El terror y el desconcierto empañaron la calma que reina un domingo por estas horas. 

La gente corre, se preocupa por sus familiares y busca saber qué es de ellos. El shopping Fields estaba lleno de gente al momento en el que el joven danés de 22 años abrió fuego sin mirar a quién y desató el caos. 

Rossana Rodríguez vive a metros del centro comercial y a metros del Royal Arena, el estadio donde esta noche se presentaría Harry Styles con entradas agotadas para su “Love on Tour”. La policía confirmó que tuvo que ser suspendido y que los espectadores serían puestos a salvo y devueltos a sus casas a través del metro, por lo que los demás usuarios no podrán usarlo hasta nuevo aviso. 

“La ciudad está llena de policías, cosa que hasta hoy nunca habíamos visto”, cuenta la platense. Al momento del ataque perpetrado, estaban trabajando en la zona céntrica, a diez minutos del lugar y se enteraron por los amigos que comenzaron a asustarse, ya que saben que es usual ir a pasear por sus comercios. 

Desde su balcón pudo registrar imágenes de las personas que salían del recital cancelado y se puede observar una marea de autos en dirección contraria al Royal. “Es tremendo. Se ve gente saliendo y gente que todavía está adentro”, agregó.

En pos de poder obtener imágenes del lugar del ataque y de las cercanías del estadio Royal, se acercó pero la policía la paró para saber si era vecina de la zona y advertirle que para el shopping Fields sería imposible pasar. Después de unos segundos, tuvo que retirarse. 

En favor de dar una descripción del tremendo golpe que fue a nivel social este atentado, del que todavía se investiga si fue realizado por una o más personas, detalló: “Nos sorprendió esto. Para los daneses esto que pasó fue muy grave. Estamos todos muy conmovidos, las caras en la calle son tremendas. La gente para a la policía y le pregunta qué pasó”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla