La Plata lo ganó en la última y llega entonado al “gran” choque

Edición Impresa

Por la 12º fecha del torneo de la Primera A La Plata le ganó un encuentro chivísimo a Pueyrredón por 19 a 18 con un penal convertido por Luciano Di Lucca en lo que en definitiva terminó siendo la última jugada del partido. De esta manera los canarios llegan punteros y con la moral en alto al cruce de la última fecha de la primera ronda ante Champagnat, su escolta y el único que puede amargarle el ascenso.

Los Húsares venían en alza y si ganaban se metían en la pelea de los de arriba, de hecho, abrieron el marcador y de haber sido por una mayor efectividad a la hora de concretar en puntos las infracciones del equipo de nuestra ciudad, otro hubiera sido el resultado final. Esa efectividad que faltó en el equipo local, si la tuvo el Canario en los pies de Luciano de Lucca, quien fue el autor de cuatro penales en el periplo inicial y por lo menos, cada vez que el equipo conducido por el tándem Tomaghelli-Durante-Rondinelli, cruzaba mitad de campo, se volvía con puntos a favor y en definitiva lo que terminó volcar la balanza al final del juego para que La Plata gane por apenas un punto y se mantenga como el único líder en la segunda categoría de la URBA.

El try del equipo de nuestra ciudad fue merced a una corajeada de Federico Sica (volvió a la titularidad ayer) anotación que fue convertida por el infalible Di Lucca que no se equivocó en los envíos a los palos durante todo el match. La Plata cerró la primera etapa en positivo y a descansar

Pero en el segundo tiempo vendría la reacción de Puey que, pese a la buena defensa amarilla, a los 38’ de la etapa final marcó un try de line y maul para dar vuelta el marcador y pasar a ganar18 a 16 con prácticamente, el tiempo cumplido. Pero no. Le quedaría un conejo más en la galera a Di Lucca: el amarillo consiguió un penal en zona de 22 que el apertura transformó en la victoria que viajó derechito a Gonnet. Como decíamos, en la próxima fecha los de nuestra ciudad enfrentarán de local al escolta Champagnat en lo que será de seguro, el partido del campeonato. De ganar, aunque falme medio torneo, habrá dado un paso clave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE