Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEONEL DI PLÁCIDO Y PABLO DE BLASIS CUENTAN LAS HORAS

Definen los detalles para la presentación de los refuerzos

El primero será el lateral que llega procedente de Lanús, quien mañana firmará su contrato; luego será la hora de quien “regresa a casa”

Definen los detalles para la presentación de los refuerzos

Pablo De Blasis observando el partido desde un palco / EL DIA

3 de Julio de 2022 | 04:57
Edición impresa

En pocas horas más, Leonel Di Plácido y Pablo de Blasis serán presentados como nuevos jugadores de Gimnasia. El lateral derecho llega procedente de Lanús, para cubrir una posición considerada clave por Néstor Raúl Gorosito, el técnico del Lobo; mientras que para el volante será su regreso “a casa”, tras la experiencia que le significó jugar varias temporadas en Grecia, Alemania y España.

De acuerdo a información lograda en el estadio de 60 y 118, en oportunidad de la visita de Defensa y Justicia, Di Plácido llegará mañana a nuestra ciudad para someterse a la revisión médica de rutina y firmar el contrato correspondiente, estimándose que el martes empezará a entrenarse con el plantel que en la próxima fecha será visitante de Atlético Tucumán, que ayer dio el golpe derrotando a Vélez en Liniers.

De Blasis, en tanto, estuvo presente ayer en el Bosque, y por más que su incorporación está arreglada de palabra, fuentes ligadas a la Comisión Directiva no precisaron con exactitud cuando será presentado oficialmente como refuerzo. “Después de Di Plácido”, fue el único dato obtenido de allegados a las partes.

En lo que respecta a Di Plácido, llamó mucho la atención que con el pase a Gimnasia prácticamente definido, durante la semana viajó con la delegación de Lanús a Ecuador, para jugar contra Independiente del Valle, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Mochila” dejará Lanús después de cinco temporadas para firmar un contrato en el Lobo a préstamo por 18 meses, con cargo, sin opción, hasta diciembre de 2023.

Pero volviendo a su presencia en Ecuador, desde la institución “Granate” explicaron que Di Plácido no se bajó del plantel que viajó a Ecuador para “no dejar en banda” al cuerpo técnico del club al que llegó después de vestir las camisetas de All Boys y Atlético Tucumán. Un gesto que se le reconoció.

Con Di Plácido y De Blasis, la dirigencia habrá completado su intervención en el merado de pases, en el cual, a pedido del técnico, comenzaron buscando un lateral por derecha y un marcador central, preferentemente con perfil zurdo.

No obstante, atendiendo cuestiones relacionadas a la economía institucional, Gorosito redujo su pedido a un lateral, y ni siquiera la grave lesión sufrida por Cristian Tarragona en Vicente López, contra Platense, determinó la búsqueda de un referente de área.

La negociación con De Blasis avanzó a partir de la buena predisposición del jugador surgido en las inferiores albiazules, quien a los 34 años, y con el pase en su poder, le dio luz verde a su regreso.

El jueves pasado fue su último día como jugador del Cartagena, de España, y como libre, se sumará al plantel de Gimnasia a través de un contrato con vigencia por 18 meses, con opción a un año más, de acuerdo a lo que ha venido reconociendo su entorno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla