Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
VIDEO. Martín Guzmán: "Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria"

4 de Julio de 2022 | 16:46

El exministro de Economía Martín Guzmán señaló que su "renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria", al tiempo que le pidió hoy al personal del Palacio de Hacienda apoyar a su sucesora, Silvina Batakis, y al presidente Alberto Fernández durante su despedida, en la que hubo abrazos, lágrimas y cánticos. 

El economista. que estuvo en el cargo desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, en diciembre de 2019, se había reunido antes con su sucesora Silvina Batakis. Guzmán renunció de manera sorpresiva el sábado, mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en un acto en Ensenada.

El exfuncionario se emocionó cuando el personal se acercó para sacarse fotos con él y comenzó a lagrimear en el abrazo con sus colaboradores más directos.

Guzmán expresó ante el personal que "fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", dijo el ex ministro y pidió a los empleados que "ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente".

Posteriormente se reunió con sus los secretarios y subsecretarios que colaboraron con su gestión como Raúl Rigo (Hacienda),  Ramiro Tosi (Finanzas), Roberto Arias (Política Tributaria), Rodrigo Ruete (Relaciones Institucionales) y Melina Malamacce (Gabinete), entre otros funcionarios.

“Yo tengo la convicción y el convecimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”, agregó, según difundieron allegados.

Y cerró: “Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla