
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasadas las 8 de la mañana Silvina Batakis, la elegida anoche para reemplazar a Martín Guzmán en el ministerio de Economía, llegó a la Quinta de Olivos para reunirse con el Presidente Alberto Fernández y así empezar a delinear el rumbo de su gestión, antes de que asuma formalmente el cargo, que está previsto que sea esta misma tarde, según se confirmó (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-7-4-7-17-0-massa-va-a-seguir-siendo-el-presidente-de-la-camara-de-diputados-confirmo-el-gobierno-politica-y-economia) y había adelantado bien temprano el Jefe de Gabinete Juan Manzur. El encuentro, que duró más de 4 horas, finalizó a las 12:30 y allí se buscó dar una señal a los mercados para llevar tranquilidad, pese a que el dólar blue se dispara, el oficial sube y de desploman bonos y acciones argentinas (https://www.eldia.com/nota/2022-7-4-8-40-0-expectativa-por-como-reaccionara-el-mercado-cambiario-ante-la-designacion-de-batakis-politica-y-economia).
Tal como informó este diario, el Gobierno nombró a a Batakis en medio de una profunda crisis de los socios políticos para enfrentar la delicada situación económica. Fue la portavoz Gabriela Cerruti quien a través de Twitter anunció la designación de quien hasta ayer fuera funcionaria del camporista Wado de Pedro: “Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015’’, escribió
Lo cierto es que esta elección no fue sencilla ya que llegó luego de un diálogo -vía telefónica- de último momento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo que por ahora no tiene solución es el desequilibrado esquema de poder dentro del Frente de Todos. Todo tras una extensa jornada de marchas y contramarchas y reuniones cargadas de tensión en la Quinta de Olivos.
Es por eso que la reunión que esta mañana encabezaron el mandatario y Batakis sirvió para comenzar a plantear las pautas de trabajo en un área clave, donde hay varios focos abiertos para buscarle solución entre los que imperan la inflación, el dólar y la deuda con el FMI, entre otros.
Lo cierto es que ayer, después de una oleada de rumores, por ahora no habrá reformulación de Gabinete, tal como aseguró EL DIA y hoy confirmó el propio Manzur, quien también sostuvo que Sergio Massa seguirá siendo el presidente de la Cámara de Diputados, desterrando la idea de que fuera el nuevo Jefe de Gabinete.
Habrá que esperar que trascienda qué se definió en el cónclave de Olivos para saber si habrá anuncios de importancia para frenar a un mercado convulsionado en este "lunes negro" para la economía de nuestro país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí