Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
Violenta pelea a cuchillazos en una pensión de La Plata: hay dos heridos
VIDEO. Confirman que dos víctimas fatales del choque en Panamericana viajaban a La Plata
Un club sufrió un nuevo robo y cortará uno de los accesos a La Plata para reclamar seguridad
Así quedó el mapa del Congreso: LLA con el tercio en el Senado y la primera minoría en Diputados
Los Fort se enojaron con Virginia Gallardo por una foto usada en campaña: “Fue un uso de imagen”
Un hombre terminó demorado por haber intentado pasar marihuana a un Penal en Melchor Romero
Impactante accidente en La Plata: un auto terminó contra la ventana de una casa
La Plata: dos roba ruedas oriundos del Conurbano cayeron tras una persecución
Boca le ganó 3 a 1 a Barracas Central en un cruce clave por la clasificación a la Libertadores
¿Cómo quedará el dólar y el riesgo país tras el triunfo de Milei?: JP Morgan cambió sus previsiones
Jorge Rial aclaró su vínculo con Luis Ventura: “Tratan de ver cómo nos ganan y no pueden"
Peligro: una rama sostenida por cables en un barrio de La Plata
Huracán Melissa llega a la categoría máxima en el Caribe y temen “inundaciones catastróficas”
¿No votaste? Cuánto tenés que pagar de multa y cómo es el trámite para justificar la ausencia
Tras el triunfo libertario, Milei dijo que "lo peor ya pasó" y habló de los cambios en el Gabinete
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
“Rompieron toda la calle”: reclamo por el mal estado en una cuadra de Arturo Seguí
En Gambier: por una obra de ABSA, una jubilada no puede salir ni a la vereda de su casa
La pareja del José Sosa: Camila Homs mostró cómo avanza su embarazo y enterneció a sus seguidores
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una niña de 2 años fue asesinada a balazos durante un ataque a tiros cometido por al menos cuatro delincuentes contra el frente de una casa del barrio El Dique en Ensenada, aparentemente en el marco de una disputa por la compra de la propiedad, informaron hoy fuentes policiales.
Como se viene publicando desde esta mañana, el hecho ocurrió anoche en una casa ubicada en las calles 50 y 123, del barrio El Dique, en Ensenada, donde vivía la niña Pía Abril Larrea junto a sus familiares.
De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores en base al relato de testigos, al menos cuatro personas armadas llegaron al lugar y pretendieron desalojar por la fuerza a la familia que vivía en esa casa porque aparentemente tenían una deuda por la supuesta compra de la propiedad.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. "Le tiraron a la nena": dramático relato de la abuela de la menor acribillada en Ensenada
Según los pesquisas, los delincuentes son conocidos del barrio El Palihue y se dedican a la venta de terrenos y viviendas.
En medio de la balacera, la niña recibió un impacto de bala en el ojo derecho, tras lo cual los familiares lograron atrapar a uno de los atacantes, mientras que otro dos hombres y una mujer huyeron en distintas motos.
Pía Abril fue trasladada por vecinos y familiares al Hospital Cestino, en la calle San Martín 350 de Ensenada, pero los médicos determinaron que ya estaba fallecida.
Tras el hecho, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, quien dispuso la aprehensión del hombre que había sido capturado por los propios familiares de la niña asesinada, identificado por la policía como J.A.O. de 57 años.
LEA TAMBIÉN
Trece balazos, tres motos y una presunta estafa detrás del inexplicable crimen de la nena en El Dique
Este hombre quedó acusado en principio por el delito de "homicidio agravado" por el uso de armas.
Los voceros policiales indicaron que se trata de una persona que cuenta con antecedentes por "delito de estafas y amenazas calificadas".
"Los propios integrantes de la familia atacada alcanzaron a retener al acusado y hasta lo golpearon. Cuando llegó la policía lo tenían sujetado", aseguró un investigador que trabajó en el lugar del crimen.
Posteriormente, los peritos de la Policía Científica incautaron 13 vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros frente a la vivienda baleada.
Carolina, la abuela de la víctima, contó esta mañana en declaraciones televisivas que el presunto acusado le vendió a ella la casa en dos millones de pesos y que ya había pagado 1.820.000 pesos, por lo que aún debían un saldo de 180 mil.
La mujer explicó que ella tomó posesión de la vivienda el lunes pasado dado que cuenta con "el boleto de compra venta y todos los papeles que acreditan el pago".
Añadió que los anteriores propietarios de la casa fueron quienes cometieron el ataque cuando "alcoholizados, barretearon la puerta y entraron" para exigirle que les abone el dinero adeudado y abandone la propiedad.
"Llegamos alrededor de las 7 y media de la tarde y habían entrado cuatro personas a mi casa. Estaban en el suelo tomando cerveza. Nos querían echar a mi marido y a mí. Vinieron para tomar la casa y para llevarse los 180 mil pesos que yo les debía", contó.
"Discutimos y me pegaron, amenazándome con que eran narcotraficantes y me iban a matar. Después, me fui a la comisaría a hacer la denuncia y cuando volví encontré a mi nieta muerta", indicó Carolina.
En ese marco, la abuela aseveró que "estaban la chiquita con mi marido, mi compadre y una amiga mía" y agregó: "Entonces, la nena salió corriendo hacia la calle y le tiraron directamente".
La Justicia lleva adelante una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y ordenó realizar la autopsia al cuerpo de la niña asesinada.
También se llevaron a cabo distintas pericias en la escena, donde quedaron las marcas de numerosos impactos de bala.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí