Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los asaltantes sorprendieron a una pareja mientras dormía. Hubo golpes

Un atraco con historia: robaron en una mansión de Meridiano V

La propiedad se encuentra situada en el corazón de la manzana de 10 entre 71 y 72. Actuaron seis delincuentes encapuchados, armados y con los rostros tapados. Se llevaron 50 mil pesos, un celular y otros objetos de valor

Un atraco con historia: robaron en una mansión de Meridiano V

La fachada de 10 entre 71 y 72 esconde detrás una mansión histórica / Roberto Acosta

6 de Julio de 2022 | 04:15
Edición impresa

La ciudad de La Plata se encuentra en constante expansión y muchas de las antiguas viviendas que estaban emplazadas en el Casco Urbano fueron desapareciendo. Sin embargo, una de ellas todavía permanece de pie y se esconde detrás de un enorme consorcio.

Se trata de la casona ubicada en la cuadra de 10, entre 71 y 72, del barrio Meridiano V, casco de Estancia que data de la época de la fundación. Originariamente, la propiedad era una inmensa mansión, con un parque prodigioso, que le pertenecía a la familia Tettamanti, dueña de la empresa de tranvías “La Nacional”. Con los años y las continuas sucesiones familiares la gran parcela se loteó y se levantaron nuevas construcciones. Aún así, la casona sigue firme en el corazón de la manzana.

Hasta allí llegó un grupo de seis delincuentes, quienes asaltaron violentamente a un jubilado de 69 años y a su pareja. Los intrusos huyeron con dinero en efectivo y objetos de valor.

El brutal asalto ocurrió ayer, a las 7.30 de la mañana, y generó una gran conmoción en el barrio, el cual -según contaron vecinos- no tienen registro de un hecho similar desde hace al menos dos años.

Saltando un paredón que linda con un terreno deshabitado, los ladrones ingresaron al predio por la zona del estacionamiento. Una vez adentro, comenzaron a revisar las 14 habitaciones de la enorme residencia.

Desde la cama, el jubilado de 69 años y su pareja escucharon ruidos y decidieron levantarse, pero se llevaron la peor sorpresa de su vida: seis encapuchados, con armas en las manos y con serias intenciones de amedrentarlos habían irrumpido en su propiedad.

Los delincuentes redujeron a las víctimas y los obligaron a permanecer callados. En un momento del asalto, uno de ellos le asestó un fuerte golpe de puño en la cara a su cónyuge, quien intentó defenderse.

Después de varios minutos de tormento, los ladrones huyeron con 50 mil pesos, el teléfono del dueño de casa y algunos objetos de valor, los cuales no fueron precisados en la denuncia.

Cuando al fin pudieron recobrar el aliento, las víctimas alertaron al 911 y los efectivos de la comisaría 9ª arribaron rápidamente al domicilio, junto con una ambulancia del SAME. Afortunadamente, tanto el jubilado, como su pareja, se encuentran fuera de peligro.

En tanto, los investigadores solicitaron las cámaras de seguridad de la propiedad para determinar la identidad de los seis delincuentes. A pesar de que tenían sus rostros semicubiertos, las imágenes fílmicas podrían resultar claves. Se abrió una causa por “robo”, en la cual interviene la UFI Nº 3 de La Plata y el Juzgado de Garantías en turno.

Este asalto conmocionó a los vecinos de esa cuadra del barrio de Meridiano V, quienes aseguraron a EL DIA que no habían registrado un hecho de estas características desde hace -al menos- dos años. Aunque sí reconocieron que “se ve poco patrullaje de noche”, y “muchas caras raras deambulando”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La fachada de 10 entre 71 y 72 esconde detrás una mansión histórica / Roberto Acosta

La casona de 10 entre 71 y 72

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla