"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
¡No aprenden más! Al menos 14 heridos por pirotecnia en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Ivana y Benicio, los primeros bebés del 2026 nacidos en La Plata: sus historias
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
Horror en Córdoba: una nenita murió ahogada en un jacuzzi horas antes de Año Nuevo
La hija de Maru Botana marcó tendencia durante sus vacaciones en Punta del Este: las fotos
En La Plata afloja el calor y llega el alivio: qué temperatura máxima se espera para hoy
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Máximo Kirchner reapareció esta tarde en un acto en Escobar y señaló que la renuncia de Martín Guzmán fue “una irresponsabilidad supina”. El líder de La Cámpora, que preside el Partido Justicialista bonaerense, participó de la asunción de las nuevas autoridades del PJ de Escobar.
“Cuando decidí dejar la conducción del bloque en la Cámara, porque no estaba de acuerdo en como se habían llevado las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, no lo hice pensando en mi destino persona. Lo hice con responsabilidad, nadie supo de mi decisión hasta que conversé con el Presidente. Esto que ha pasado en los últimos días, que vaya a saber como ha sido, habla de una irresponsabilidad supina”, dijo en el microestadio de Garín”, expresó.
Luego criticó el comunicado de ayer del FMI, sobre la necesidad de instrumentar medidas “dolorosas” y dijo que “no se puede pedirle más sacrificio a la gente”.
En esa línea, Kirchner señaló que hubo "compañeros" del FdT que se refirieron de "mala manera" a la vicepresidenta Cristina Fernández y "se abrazaron" a Guzmán, tras lo cual añadió: "Los dejó tirados, y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante".
"A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón", enfatizó.
Tras aclarar que entiende que la sociedad "no la está pasando bien" porque "cuando van a una verdulería y carnicería siente el sogazo en el bolsillo", el legislador convocó a "trabajar para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores formales, informales y de la economía popular".
Además, se preguntó "cómo puede ser que el sector empresario y formador de precios, que recibió una mano del Estado en la pandemia, ahora ponga cara de 'Yo no pude' y salga a remarcar los precios? ¿Hace falta responder de esa manera a un Gobierno y un pueblo trabajador que les tendió la mano?", se preguntó.
En tanto, advirtió que "si alguien quiere saber cómo se gana en 2023, es entendiendo cómo se ganó en 2019".
Por su parte, la vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, convocó a "pelear juntos" y "más unidos que nunca por la redistribución de la riqueza que Argentina está generando".
"A veces eso genera discusiones y tensiones en nuestro frente, pero no son tensiones por cargos sino para mejorarle la vida a la gente de a pie", remarcó la dirigente.
El acto se llevó a cabo en el microestadio de Garín, donde además asumieron las autoridades del PJ Bonaerense que habían sido designadas en las distintas secretarías del partido.
En esa oportunidad, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente local en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asumió como presidente del PJ de Escobar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí